No a las taser,  Abel Cornejo va marcando la cancha

Aún como procurador General, pero con la inminente asunción en el Ministerio de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo dialogó sobre diferentes cuestiones vinculadas a las fuerzas y además de indicar que "tenemos que reconstruir el 911", se mostró totalmente en contra de las pistolas taser.

"Tenemos que estudiar nuevas técnicas de investigación. Mejorar velocidad de patrullajes, recepción y tramitación de denuncias y respuestas ante los requerimientos que se presentan. Debemos reconstituir el 911 y su complemento o colaboración en emergencias con el Samec. El Sistema de Emergencias tiene que estar nuevamente al servicio de la gente y que de respuestas inmediatas", comentó a Radio Salta.

 

En la entrevista, dijo: "Hay que crear una dirección especifica de Género y Derechos Humanos, es muy importante la formación que hay que darle a la policía y junto con eso revisar en los planes de estudios, todo lo que sea más moderno, no solo de investigación en sí sino también instrucción cívica y respeto a las garantías constitucionales dentro del proceso penal". 

 

“Debemos trabajar en el descacharrado de la policía que tiene cientos de vehículos que no sirven y está criando mosquitos del dengue”, comentó y agregó que “la compra e incorporación de nuevos móviles y de tecnología es fundamental”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...