VIDEO. En Metán hay encendidas quejas por cortes en la ruta nacional 9/34

Durante la jornada de ayer grupos de desocupados realizaron cortes totales, de unos 25 minutos cada uno, sobre la ruta nacional 9/34 en el acceso norte de Metán, lo que provocó encendidas quejas de los que no pudieron seguir transitando con normalidad.
“Soy productor, tengo que ir a la zona de El Galpón, pero en cambio tengo que estar parado, perdiendo mi valioso tiempo por este injusto corte de ruta. Esto es un delito federal, pero parece que nadie hace nada”, dijo un productor del sur provincial.
“Me dirijo a Salta capital, voy con el tiempo justo y me quedé varado por este corte que están haciendo en este lugar desde hace media hora. Uno puede entender, estar de acuerdo o no con el reclamo que se haga, pero no pueden perjudicar a los que circulamos por la ruta”, dijo un profesional metanense que se comunicó con este diario.

Desocupados

Los reclamos con cortes totales en la transitada ruta, a la altura del puente del río Conchas, se deben a que los desocupados piden ser incorporados a una obra de construcción de 157 viviendas que se lleva adelante en la zona oeste de la localidad.
Interrumpieron el tránsito y se formaron largas colas de vehículos en ambos sentidos, quemaron gomas y compartieron una olla popular al mediodía. Dijeron que los cortes van a ser por tiempo indeterminado, hasta que reciban respuestas de las autoridades y de las empresas que están a cargo de las construcciones.
“Estuvo la Policía de Salta, también llegó personal de Gendarmería Nacional, pero nadie hizo nada para sacar a esta gente que permaneció todo el día perjudicando a transportistas, productores, vecinos del sur provincial y turistas, quienes además estuvieron parados soportando el intenso calor en la ruta”, dijo un vecino de Metán.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...