Falta agua en el norte y apuntan al Fondo de Reparación Histórica

Durante el debate de esta tarde en la Cámara Baja, el diputado Matías Monteagudo de San Martín subrayó la crisis de agua que padece su departamento y criticó que el Fondo de Reparación Histórica paso sin pena ni gloria y que lo mismo pasó con el Plan del Bicentenario que en su momento fue presentado con bombos y platillos.

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la ley que dispone una nueva prórroga por 180 días la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

La norma, además, faculta al Ejecutivo provincial a padisponer por decreto un nuevo aplazamiento por otros 180 días más. 

La prórroga tiene como finalidad continuar adoptando medidas destinadas a mitigar la crisis alimentaria, falta de agua y de mejores servicios de salud. 

El oficialismo marcó la necesidad de aprobar la continuidad para seguir aplicando medidas tendientes a dar respuestas inmediatas a las necesidades de las poblaciones de los tres lugares de la provincia,

Desde la oposición plantearon la urgencia de establecer una planificación y no continuar con improvisaciones y con parches que representan las acciones que se vienen tomando.

La ley, que ahora paso al Senado, fue aprobada por mayoría y el único que se abstuvo de votar fue el diputado Claudio Del Pla.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...