28°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una vecina denunció que un invertebrado salió del grifo

Natalia Romero vive en el barrio San Martín. El viernes hubo una manifestación.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 02:16

Los vecinos de Metán manifiestan su rechazo a los pretendidos aumentos de la luz y el agua, mientras siguen las quejas por los servicios que

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de Metán manifiestan su rechazo a los pretendidos aumentos de la luz y el agua, mientras siguen las quejas por los servicios que

brindan las empresas prestatarias en la localidad del sur provincial.

"Abrí el caño del lavadero y salió una especie de víbora ciega. La puse en un bote para llevarla a Aguas del Norte para que la vean. Este es un pésimo servicio. No se puede tomar agua porque eso es lo que sale y es un riesgo para la salud. Tenemos que comprar agua en bidones, pero además hay que pagar caro el servicio", dijo Natalia Romero, vecina de barrio San Martín.

"Espero que nos escuchen a los vecinos. Es una barbaridad que además pidan aumento, cuando todo sube menos los sueldos de los trabajadores. No sé cómo lo vamos a pagar. El servicio de agua en Metán es pésimo y pagamos más de agua que de energía eléctrica", se quejó.

"En mi casa vivo con una persona de 80 años y dos niños menores de edad. Les tengo prohibido tomar el agua que viene por la red porque a un amigo le agarró un problema en el estómago por esa agua, por eso tengo que comprar bidones", destacó.

"Cada vez vamos peor porque además quieren aumentar la luz", concluyó.

El viernes pasado hubo una manifestación en Metán contra los aumentos de luz y agua. "Esta es el agua que sale de los grifos, sucia y con tierra. No podemos permitir que se hagan estos aumentos por servicios mal prestados y falta de inversiones", dijo doña Rosa Lucía Sarmiento, mientras mostraba botellas con agua.

A Edesa los vecinos de Metán le exigen inversiones, mejoras en el servicio y en la atención en sus oficinas, donde hay demoras por las facturas vencidas y la gente forma largas filas para evitar el corte de la luz.

Tienen que estar a la intemperie en la extensa espera, soportando el sol o la lluvia.

"Cada vez que hay una tormenta cortan la luz y siempre hay cortes intermitentes en distintas zonas", dijeron vecinos de la localidad.

En la planta potabilizadora

En San José de Metán está en ejecución la anhelada y necesaria obra de optimización de la planta potabilizadora de agua, para tratar de solucionar un problema histórico de la ciudad que en época de lluvias sufre cortes recurrentes en el servicio, baja presión y turbiedad, lo que ocasiona las quejas y críticas de los vecinos de la zona.

Las instalaciones se encuentran en las serranías ubicadas al oeste de la ciudad, donde la empresa Segura está desarrollando los trabajos.

Las tareas incluyen la construcción de tres filtros, un decantador y un desarenador, entre otras previstas por el contrato de la licitación, con una inversión de $81.807.244. De forma paralela se están haciendo unos gaviones en las márgenes del río Conchas para proteger las instalaciones de la potabilizadora.

Aguas del Norte tiene alrededor de 11.000 usuarios en San José de Metán.

Los vecinos esperan que las obras permitan minimizar los problemas, ya que la solución definitiva es la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD