Pulleiro ocupará el lugar de Dantur en Aguas del Norte

Después de haber presentado su renuncia al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro irá al directorio de Aguas del Norte.  El militar retirado llegará a la mencionada empresa en medio de momentos difíciles ante la falta de agua por lluvias.

Luis María García Salado seguirá como titular de la empresa y Pulleiro llegará como director, según confirmaron fuentes a El Tribuno, para tener una mayor coordinación entre esta y el gobierno provincial. El propio Salado aclaró a este medio que exmilitar reemplazará a Gustavo Dantur, integrante del Foro de Intendentes ya que este asumirá como diputado provincial.

"Yo ya lo sabía el lunes. El directorio está conformado por cinco integrantes nombrados por decreto de Ejecutivo y quedaron dos vacantes. Una es la de Pedro Cruz y la otra es la de Dantur, intendente de Río Piedras y que estaba en representación del Foro de Intendentes. Él deja ese cargo porque asume como Diputado y según lo que me informaron Pulleiro llega a sustituirlo".

Sobre su continuidad al frente de Aguas del Norte, Salado fue claro: "Hay un hecho muy concreto: la única persona que me puede pedir la renuncia es (el gobernador) Gustavo Sáenz. Ahora somos tres en el directorio y con Pulleiro seremos cuatro".  

Sobre la relación con el exministro, dijo: "Con él no tengo problemas, por el contrario soy amigo. Ya trabajamos en forma conjunta".

"Cada uno tiene que cumplir una función específica. Yo como presidente de la actividad técnica y política y vamos a coordinar las tareas en el mejor lugar que pueda desempleñarse. Seguramente asignarle algún hecho vinculado a los intendentes".

Por el momento se desconoce el día en el que asumirá en su nuevo cargo, pero todo hace suponer que se realizará cuando el ahora exProcurador de la Povincia asuma como nuevo ministro de Seguridad y Justicia.

Cabe recordar que semanas atrás, ante un plenario de senadores, el presidente de Aguas del Norte  brindó un informe sobre el servicio de agua y cloacas en toda la provincia. Dijo que se trabaja en la actualización tarifaria, más un Plan Maestro y en la búsqueda de financiamiento para poder avanzar en la resolución de los problemas estructurales que presenta el servicio.

Sostuvo también que  la empresa brinda servicio en forma directa al 63% de la provincia, colaborando a través de programas de asistencia técnica como el ATLAS con el otro 37%, donde el servicio es municipal. En la firma trabajan 1.060 empleados, de los cuales el 80% son operarios, habiendo recibido la empresa hace 2 años con una desinversión en materia de obras, sin subsidios, una deuda de 400 millones de pesos y servicios cortados, que se fueron regularizando. Reiteró que en el caso de la Capital se pierde hasta un 45% de agua por roturas y que por mes se reciben hasta 10 mil reclamos. 

En diciembre de 2019, Juan Manuel Pulleiro asumió como ministro de Seguridad cargó que ocupó hasta hace dos días cuando presentó su renuncia al frente de esa cartera. Antes de asumir como ministr, Pulleiro se desempeño como Comandante de la Vta Brigada de Montaña con asiento en Salta, hasta su retiro en diciembre de 2018. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...