Tres artesanas dentro del programa  "Manta"

El intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, en un trabajo conjunto con la Dirección de Cultura municipal, a cargo del ceramista Gastón Contreras, logró a través del programa "Manta" del Ministerio de Cultura de la Nación, ayuda económica para artesanas de esta localidad vallista.

El propósito de "Manta" es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural, o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

Es así como Margarita Alarcón, Guillerma Quipildor y Agustina Condorí, tres maestras artesanas de San Carlos, fueron seleccionadas con la Beca Manta por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Manta es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (Matria).

Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Las tres artesanas seleccionadas se mostraron felices de poder seguir difundiendo las producciones locales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...