Se transferirá el terreno para  el Nodo Logístico en Güemes

La Provincia de Salta transferirá un inmueble de unas 40 hectáreas para desarrollar el Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco que se construirá en ciudad de General Güemes.

Este emprendimiento es de alto interés para el sector productivo de la provincia y de la región.

Diputados tratará mañana el proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Saénz para ceder un inmueble del departamento General Güemes al Estado nacional

Con esta transferencia, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, el inmueble será incorporado a la Red Ferroviaria Nacional.

Tendrá como cargo el de ser destinado exclusivamente al emplazamiento, operación y explotación de la Terminal Multimodal, compuesta por la Terminal Ferroviaria Nacional, la Playa de contenedores vacíos y el Puerto Seco, el cual incluye depósitos fiscales, y que forma parte del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de la ciudad de General Güemes".

Según se informó, en esta obra se invertirán 14 millones de dólares y la Provincia de Salta aportará el 20%.

El Gobierno provincial ya tiene a su cargo obras de apertura de caminos, nivelación y perimetrado y se tiene previsto que en enero próximo arranque la construcción de la Estación Ferroviaria, a cargo de la empresa Belgrano Cargas SA.

El proyecto tiene previstos 48 meses de ejecución integral.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...