¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por los siniestros, piden endurecer el examen de manejo para motos 

Las autoridades buscan prevenir accidentes de tránsito. Se inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir en la Casona de Castañares, para descomprimir los dos que hay. 
Martes, 05 de octubre de 2021 17:07

En lo que va del año se registraron 137 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Salta. De este total más de la mitad fueron motociclistas. Este dato alarmante preocupa a las autoridades nacionales y locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va del año se registraron 137 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Salta. De este total más de la mitad fueron motociclistas. Este dato alarmante preocupa a las autoridades nacionales y locales.

Al ser consultado por la situación, el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito nacional, Rodrigo Mandagarán, respondió: “Es un problema. Nosotros desde la Agencia (Nacional de Seguridad Vial) estamos trabajando con un fuerte impacto en lo que es el examen de moto”. 

El funcionario contó que les solicitaron a todos los centros emisores de licencias que, previo a otorgar una licencia nacional de conducir de la clase A que es la de motos, se tomen exhaustivos exámenes de manejo para ver si la persona se encuentra en condiciones de poder manejar un motovehículo. 

El funcionario participó de un acto en el que la intendenta Bettina Romero inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir en la zona norte de la ciudad, precisamente en la Casona de Castañares. 

“Vinimos para mostrar la impronta y la importancia que tiene para nosotros, en el Gobierno nacional, estar acompañando los proyectos que encaran los municipios. Hemos invertido en la infraestructura así que estamos muy contentos”, explicó. 

Añadió que la idea es acercar el estado municipal a los vecinos para que no tengan que trasladarse a alguna de las otras sedes como antiguamente ocurría.

“A partir de hoy los vecinos y vecinas de la zona norte van a poder acudir a este centro para poder tramitar su licencia nacional de conducir o renovarla”, sostuvo.

Precisó que debido a la pandemia del COVID-19 hubo un atraso importante en la emisión de licencias, pero que de a poco se va regularizando en cada una de las jurisdicciones. “Calculo que en unos meses, a nivel nacional, ya vamos a estar regularizados. Las nuevas sedes como esta ayudan a poder regularizar y ampliar la capacidad de atención”, finalizó. 

En el último tiempo hubo muchos reclamos de los vecinos porque los turnos que daban para sacar la licencia o renovarla se agotaban muy rápido. 

Respuestas

En tanto, la intendenta Bettina Romero expresó: “Hoy es un día muy especial porque estamos dando respuestas a una demanda de la ciudadanía, lo hemos logrado trabajando juntos Nación y municipio. Nuestro compromiso es que Salta siga creciendo y sea más segura porque nos duele ver que todos los días tenemos accidentes que se podían haber prevenido”.

En ese sentido, destacó el trabajo del municipio en materia de seguridad vial y mencionó la inauguración de nudos viales, el ensanchamiento de puentes, la creación de un nuevo puente que unirá la ciudad y la inversión en infraestructura con nuevas ciclovías.

La jefa comunal hizo entrega de una placa recordatoria a la familia del fallecido exsubsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Alberto Nerón, en reconocimiento a su profesionalismo, compromiso y responsabilidad al servicio de la comunidad.

“Agradezco el acompañamiento de la familia de Luis Nerón, sin él y su trabajo no hubiera sido posible contar con este nuevo Centro Emisor de Licencias. Cada paso que demos en materia de seguridad vial tendrá su impronta”, afirmó.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López sostuvo: “Agradezco a la intendenta y a todo su equipo de gobierno porque lo que estamos haciendo acá es acercar servicios a los vecinos. Celebro que las autoridades municipales y todos los vecinos entendamos que la seguridad vial debe ser tomada como política de estado para salvar vidas”.

Cómo funcionará

La nueva oficina atenderá de lunes a viernes, de 8 a 16, en la Casona de Castañares, zona norte de la ciudad. Los contribuyentes podrán tramitar la renovación de licencias, duplicados y reimpresiones. 

El personal que se desempeña en el lugar fue capacitado en atención al público y cuenta con certificación oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se instalaron máquinas de última generación para fotografías e impresión de los plásticos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD