¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se dio otro paso en Nación por la nueva terminal de la ciudad

Estará ubicada en el ingreso a Salta, por la zona de la circunvalación sureste. No hay fecha concreta para el inicio de obra.
Jueves, 07 de octubre de 2021 02:35

El Gobierno nacional dio ayer un nuevo paso para que la ciudad de Salta tenga una nueva terminal de ómnibus, que esté más equipada y sea más moderna, como lo requiere una ciudad en constante crecimiento y que cada vez recibe más turistas de distintos puntos del país y la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional dio ayer un nuevo paso para que la ciudad de Salta tenga una nueva terminal de ómnibus, que esté más equipada y sea más moderna, como lo requiere una ciudad en constante crecimiento y que cada vez recibe más turistas de distintos puntos del país y la provincia.

En agosto pasado la intendenta Bettina Romero se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en esta gestión. Este punto ayer se afianzó con un encuentro que tuvo el gobernador Gustavo Sáenz con el titular de la cartera de Transporte.

"Avanzamos en la gestión para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Salta capital. Seguimos trabajando en obras que mejorarán la conectividad y beneficiarán a todos los salteños", señaló Sáenz en su cuenta de Twitter, luego de mantener reuniones con funcionarios nacionales.

Temprano, el ministro Guerrera había señalado en la misma red social: "Junto al gobernador salteño, @GustavoSaenzOK, y el jefe de Gabinete, @JuanManzurOK, iniciamos gestiones para que la ciudad de #Salta tenga una nueva terminal de ómnibus. Con el Plan de Modernización del Transporte vamos a seguir transformado el norte argentino".

Este avance en las gestiones también despertó la reacción de la intendenta capitalina, quien destacó el trabajo conjunto y celebró que avance una obra clave para la capital salteña. "Una obra que pusimos en agenda desde el inicio de la gestión en el Ministerio de Transporte de Nación. Gracias Ministro @AlexisGuerrera y gracias por el apoyo Gob. @GustavoSaenzOk", dijo Romero en sus redes sociales.

"Estamos convencidos de que Salta necesita una nueva terminal, más grande y mejor equipada, para potenciar el turismo interno y la conectividad en la región", había señalado la intendenta capitalina tras reunirse en agosto pasado con el ministro de Transporte.

La nueva terminal se emplazaría en el ingreso a Salta, por la circunvalación sureste. Esto descomprimirá el caos que es ahora el tener la terminal en medio de la ciudad. Más allá de los anuncios, aún no hay fecha concreta ni se habló del presupuesto para poner en marcha esta requerida obra.

Otra terminal

Gustavo Sáenz también celebró con el ministro Guerrera un convenio de asistencia técnica y financiera para la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes. Habrá una inversión de más de 210 millones de pesos destinados desde la cartera de Transporte a la financiación del proyecto.

Al respecto, Guerrera dijo que "es fundamental llevar adelante y acompañar el desarrollo de obras a cada sector del país que lo necesite, porque estas obras garantizan un Estado presen te".

Será para los manteros 

En las últimas reuniones que se realizó entre los distintos grupos de manteros y funcionarios de la Municipalidad se puso como una posibilidad que los ambulantes sean trasladados a la zona de la terminal, cuando esté construida la nueva.
Es que por estos días el municipio lleva adelante un fuerte trabajo para reubicar a los vendedores ambulantes que están en la actualidad en el centro de la ciudad. Una primera tanda, de alrededor de 100, serán llevados al subsuelo del mercado San Miguel. Aún no hay fecha para este traslado.
Más adelante, en el tiempo, se realizará el traslado de los manteros en la que será la vieja terminal.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD