EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Brasil quiere sacar el primer boleto a Qatar y el Mellizo debuta en Paraguay: así arranca la 13º fecha

La selección de Brasil buscará hoy una victoria que le permita convertirse en el primer equipo sudamericano clasificado al Mundial de Qatar 2022, cinco fechas antes, cuando reciba a su par de Colombia, elenco que necesita ganar para mantener la ilusión de estar en el certamen ecuménico, en el partido más destacado de la 13ª fecha de las eliminatorias. El encuentro se jugará a las 21.30 en el estadio Arena do Sao Paulo, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por los jueces de línea Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el argentino Germán Delfino integrará el VAR.

Brasil tiene 31 unidades, llega entonado tras golear en la fecha pasada a Uruguay por 4 a 1, como local, y conseguirá su boleto al Mundial si suma los tres puntos frente a Colombia, mientras que es el conjunto con mejor racha de victorias consecutivas (8) en la historia de la competencia.

El entrenador Tite no tendrá a Roberto Firmino debido a que el delantero del Liverpool de Inglaterra sufrió una lesión grave en el tendón de la corva, por lo que el técnico citó a Vinicius Júnior, aunque no dio a conocer si estará desde el inicio o si lo pondrá en el banco.
Colombia, por su parte, tiene 16 puntos en la tabla, viene de igualar sin goles frente a Ecuador y debe sumar sí o sí esta fecha, pues una victoria de Chile podría dejarla fuera de zona de clasificación si es que llega a perder en Brasil.

El técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con el delantero Radamel Falcao García, quien sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, y estará al menos 21 días afuera.

Además, el defensor Óscar Murillo también fue desafectado por lesión en una selección que tampoco podrá contar con Yerry Mina y Carlos Cuesta, pero sí tendrá a James Rodríguez, que recibió su primera convocatoria en la era de Rueda.

Los que tienen posibilidades de ser de la partida son Dávinson Sánchez o Yéimar Gómez, William Tesillo o Jhon Lucumí.
 

Debuta Barros Schelotto en Paraguay

La Selección de Paraguay, que tendrá el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, enfrentará hoy como local a su par de Chile, en un otro de los partidos destacados de la fecha 13. El encuentro se disputará a las 20 en el estadio Defensores del Chaco y será arbitrado por el juez argentino Patricio Loustau.

Paraguay se juega mucho en estas dos fechas de eliminatorias y Barros Schelotto llegó para cambiarle la cara a un seleccionado golpeado, luego de la contundente derrota sufrida en La Paz frente a Bolivia por 4 a 0, que desencadenó la salida de Eduardo Berizzo.

El elenco albirrojo se encuentra en el octavo lugar de la tabla con 12 puntos y está a cuatro puntos del repechaje, lugar que ocupa por ahora Uruguay.

El flamante técnico no dio aún a conocer el equipo.

 

Ecuador, por un paso clave ante el último
Ecuador tendrá una inmejorable chance de dar un paso más hacia el Mundial cuando reciba al colista Venezuela, a las 18, en Quito. El tricolor está tercero con 17 puntos, un punto por arriba de Colombia y Uruguay. 

 

Perú y Bolivia se juegan las últimas fichas

Las selecciones de Perú y Bolivia se jugarán esta noche, en el cierre de la fecha, el todo por el todo, una de sus últimas chances para poder alcanzar el repechaje. El partido comenzará a las 23 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Lima, con arbitraje del paraguayo Heber Aquino y televisación de la TV Pública.

Perú está ubicado en la novena posición -de 10 participantes-, tiene 11 puntos y está a 5 del puesto de repechaje. El conjunto de Ricardo Gareca viene de ganarle 2-0 a Chile y caer 1-0 con Argentina, y si no gana en estas dos fechas podría decirle adiós a su ilusión mundialista.

Mientras que Bolivia hizo el camino inverso, de menos a más: está séptimo con 12 unidades y de ganar se ubicaría de buena manera para pelear por el sueño del Mundial.
 

  • el programa

Eliminatorias - 13º fecha

HOY, a las 18
Ecuador vs. Venezuela
Estadio: R. Paz Delgado
Árbitro: Christian Ferreyra
TV: TyC Sports.

A las 20
Paraguay vs. Chile
Estadio: Defenso. del Chaco
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TyC Sports.

A las 21.30
Brasil vs. Colombia
Estadio: Arena San Pablo
Árbitro: Roberto Tobar
TV: TyC Sports 2.

A las 23
Perú vs. Bolivia
Estadio: Nacional de Lima    
Árbitro: Éber Aquino    
TV: Televisión Pública.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...