¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dura derrota del Gobierno: se queda sin control en el Senado

 Juntos por el Cambio ganó en trece provincias y el Frente de Todos dio vuelta dos derrotas: en Tierra del Fuego y en Chaco. En el búnker del FdT el Presidente pidió a los militantes “el miércoles llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo”.
Lunes, 15 de noviembre de 2021 04:04

El Gobierno fue derrotado en las elecciones legislativas de medio término y con ello perdió el manejo a discreción del Congreso Nacional, donde en el Senado se quedó sin quórum propio y en Diputados cedió un par de bancas, alejándose aún más de manejar con su tropa el inicio de las sesiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno fue derrotado en las elecciones legislativas de medio término y con ello perdió el manejo a discreción del Congreso Nacional, donde en el Senado se quedó sin quórum propio y en Diputados cedió un par de bancas, alejándose aún más de manejar con su tropa el inicio de las sesiones.

Sin perder tiempo y apremiado por el "día después", luego de que se conocieran los resultados oficiales el presidente Alberto Fernández anunció, a través de un mensaje grabado que enviará al Congreso un proyecto para consensuar un programa económico plurianual, que "contemplará los mejores entendimientos" del Gobierno nacional con "el staff del FMI".

Al final de una jornada electoral que se desarrolló con tranquilidad en todo el país, Juntos por el Cambio se impuso en trece provincias, en tanto que el Frente de Todos lo hizo en nueve, número que incluyó las remontadas de Tierra del Fuego y Chaco. Las dos provincias restantes, Río Negro y Neuquén, quedaron en manos de fuerzas locales.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio volvió a festejar a nivel nacional, aunque perdió algunos votos en relación con las PASO.

Al Frente de Todos le quedó el sabor amargo de la derrota, pero el agridulce de haber descontado la diferencia en la provincia de Buenos Aires, y el dulce de dar vuelta los resultados adversos de Chaco y Tierra del Fuego.

Dos discursos

"Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI", enfatizó Fernández.

En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que se extendió por 12 minutos, el jefe de Estado aclaró que será "sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social".

"En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales", puntualizó el Presidente, tras asegurar que "a la mayor brevedad" buscará "acordar una agenda" con la oposición para "resolver" los "desafíos" que enfrenta la Argentina, y reconoció que ha "cometido errores".

"Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible", argumentó.

"A Plaza de Mayo"

Poco después, y ya desde el búnker del FdT, el presidente agradeció el "esfuerzo inconmensurable" de la militancia para "llegar a la casa de cada vecino", y celebró que los argentinos "fueron a votar".

"Quiero darle las gracias a todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino. Por eso les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", enfatizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD