El oficialismo pone en el  centro de la escena a Alberto

El Frente de Todos (FdT) apelará hoy a la celebración del Día del Militante para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno, con centralidad en la figura de Alberto Fernández, después de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas del domingo. Lo hará a través de una movilización a Plaza de Mayo que tendrá al Presidente como único orador y que congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.

En el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 de Juan Domingo Perón, el oficialismo continuó ayer sumando adhesiones a la movilización en apoyo al Gobierno, y se centró en los lineamientos del masivo evento que hoy tendrá lugar en Plaza de Mayo, desde las 15, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

Fuentes oficiales confiaron que se espera la participación de unas cien mil personas, lo que en clave peronista significa "mostrar capacidad de movilización", al tiempo que precisaron que Fernández será "el único orador".

Cuando Alberto Fernández tome el micrófono terminará de convalidar la movida interna del Frente de Todos, que busca que él tome el control no solo institucional sino también político del Gobierno. Los resultados de las elecciones del domingo, que derivarán en la pérdida del quórum propio en el Senado a partir del 10 de diciembre, suponen un debilitamiento del poder de Cristina Kirchner. Es ese margen el que los "albertistas" quieren aprovechar para repotenciar al jefe de Estado.

"Mañana a las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo", publicó ayer el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó que "el Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos" que lo acompañan irán a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante.

La movilización tendrá como consigna principal "Todos unidos triunfaremos", y buscará transmitir el mensaje de que la coalición oficialista está "de pie" tras la derrota electoral.

La actividad, que tendrá como corolario un documento oficial que se dará a conocer minutos antes de que emita su discurso el Presidente, reunirá a los principales dirigentes del sindicalismo y los movimientos sociales, además de los integrantes del Gabinete nacional.

Los que dirán presente 

Están confirmadas las presencias de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge “Coqui” Capitanich (Chaco) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). El ingreso a la Plaza de Mayo se hará: los gremios por Diagonal Sur, los movimientos sociales desde Avenida de Mayo, mientras que La Cámpora se sumará desde Diagonal norte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...