Video: Los precios de los cortes de carne tradicionales para las fiestas

Se acerca fin de años y este 2021 se puede despedir en encuentros con amigos, reuniones de fin de año, cena empresariales y por supuesto, la cena de Navidad, es lo más destacado en la lista. Buscando  conocer los precios de los tradicionales cortes de carne que se utilizan en las fiestas de fin de año, El Tribuno se acercó a una carnicería de calle Jujuy. Allí los especialistas en cortes de carne expresaron que el peceto sigue siendo la pieza preferida de los salteños. 

"Ya sea para fin de año como para cenas de amigos, el vittel tone con peceto es los más pedido. A veces llegan a última hora y pagan lo que sea e incluso se quedan sin este corte", destacó uno de los vendedores. 

 

Actualmente el peceto tiene un costo de 720 pesos por kilo. "Sabemos que a fin de año, es el corte que más aumenta", agregó. 

En la lista de los cortes navideños sigue el matambre y finalmente en asado. "Ahora lo que estamos vendiendo son los costillares, que tienen un costo de 700 pesos por kilo y es de más o menos 10 kilos. Es lo más recomendado para reuniones de familias grandes o reuniones empresariales", agregó. 

En cuanto al cerdo, otro plato tradicional de la mesa de Navidad, el kilo está a 350 pesos, tanto pernil como paleta. Las paletas tienen un pesaje de hasta 5 kilos y los perniles de 10 kilos. 

En fin, las propuestas para la mesa de fin de año, son varias y cuando se habla de formas de pago, están  vigentes los pagos de contado y todas las tarjetas. 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...