¡Arden Tartagal y Orán! las ciudades del norte salteño están entre las más calurosas del país

En este lunes feriado el calor se hace sentir en todo el país, ubicando al norte salteño con las temperaturas más elevadas de Argentina.

Según el ranking que elaboró el Servicio Meteorológico Nacional a las 17, Tartagal es la tercera ciudad más calurosa del día, con 39,8º, solo por detrás de Catamarca, con 40,4º y Santiago del Estero, con 40,2º.

Además, San Ramón de la Nueva Orán también está en el top ten, ya que figura octavo en la lista con una temperatura de 37,5º, a las 17.

Sin embargo, una hora antes, tanto Tartagal como Orán registraron temperaturas por encima de los 40º.

Otras ciudades que ardieron esta tarde fueron La Rioja, Las Lomitas (Formosa), Chilecito (La Rioja), Reconquista y Ceres (Santa Fe), Saenz Peña (Chaco) y San Miguel de Tucumán.

En tanto, la capital salteña, que tuvo una máxima de 34º, se ubicó en el puesto 30 por detrás de otras sedes importantes como Capital Federal, Córdoba o Jujuy.

Cómo sigue el tiempo

En cuanto al pronóstico para el territorio salteño, se espera un marcado descenso para el martes, con una máxima de 25º, y apenas un par de grados por encima para los días miércoles, jueves y viernes. 

Las temperatura volverán a subir el fin de semana.

En cuanto a la lluvia, hay posibilidades de tormentas aisladas para esta noche, lo que precisamente haría ceder el calor en las próximas horas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...