VIDEO. River, a un pasito de gritar campeón: Talleres perdió en La Plata y el millo puede coronarse el jueves

El escolta Talleres de Córdoba perdió esta tarde en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido de locos que terminó 5-2, resultado que dejó a River en condiciones de ser campeón el próximo jueves si al menos empata frente a Racing, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

En el regreso al estadio "Juan Carmelo Zerillo" de la capital bonaerense, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el "Lobo" aprovechó dos asistencias del inoxidable Luis Miguel "Pulga" Rodríguez para sacar la ventaja en el primer tiempo: primero lanzó un tiro libre preciso que empujó el colombiano Johan Carbonero a los seis minutos y después condujo una transición en la que cedió para Eric Ramírez, que definió en el segundo intento.

Como a Talleres sólo le servía ganar, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina reaccionaron en el complemento, pero para cada descuento llegó otro golpe de Gimnasia, que se quedó con justicia por su efectividad con los tres puntos.

Francisco Gerometta en contra acortó distancias para la "T", "Pulga" amplió la ventana un minuto después, un cabezazo de Juan Cruz Komar dejó a tiro nuevamente al conjunto cordobés, pero dos penales convertidos por Lucas Litch y Brahian Aleman sentenciaron el encuentro. 

Así, Talleres se quedó en 40 unidades, está a nueve de River, que el próximo jueves será local frente a Racing desde las 21:30 y podría ser campeón si consigue al menos un empate. 

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata sigue de recha positiva en este tramo con el entrenador Néstor Raúl Gorosito y se mete en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: alcanzó a Defensa y Justicia (tiene un partido menos) en 39 puntos.

 

Huracán se “copa” y ahora sueña

Huracán logró sobreponerse a la estruendosa goleada propinada por Estudiantes, tras derrotar ayer como local a Patronato de Paraná 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el Tomás Adolfo Ducó. El defensor colombiano José Moya, a los 39 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto quemero, que llegó a los 45 puntos en la tabla general y quedó solo a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último virtual clasificado a la Copa Sudamericana 2022, y que tiene un partido más, con lo que conserva aún chances matemáticas de pelear por un ingreso al trofeo que pone en disputa la Conmebol en paralelo a la Libertadores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...