Los detalles del clásico 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se confirmó el aforo del cien por ciento de presencia público en el estadio Padre Martearena para el partido único por la instancia semifinal del Federal A que disputarán Gimnasia y Tiro y Central Norte, el próximo domingo, con horario a confirmar. Pero anoche se dejó en claro que por cuestiones de seguridad solo se habilitó la concurrencia al escenario de juego de unas 14.000 personas, dividido en 7.000 por cada club. 

La decisión de bajar la asistencia de público privó de ver un estadio colmado, aunque la determinación obedece a mantener un orden, teniendo en cuenta que como protagonistas excluyente estarán frente a frente definiendo su suerte dos equipos salteños en la tercera categoría del fútbol argen tino.

Con respecto a otros aspectos organizativos para un acontecimiento deportivo de tamaña magnitud, el cotejo exige que nada quede librado al azar.

En el afán de conocer más a fondo la situación sanitaria en tiempo de pandemia fue necesario consultar a las autoridades de salud de la provincia. con respecto a la concurrencia. El doctor Juan José Esteban, ministro de Salud, se prestó al diálogo con El Tribuno para dar a conocer las nuevas medidas para la presencia de la gente en el estadio Padre Ernesto Martearena. “Es un clásico. Y el aforo está confirmado que va a ser el cien por ciento. Solo falta el instrumento legal, resolución que va a salir en estos días. Hemos hablado con el ministro de Turismo y Deportes y la medida tiene que ser oficial”, confirmó. A renglón seguido el funcionario expuso que “hay tres consideraciones que se deberán cumplir al pie de la letra. Las personas mayores de 18 años deberán contar con 2 dosis de vacunas para ingresar al estadio, mientras que los menores de 18 años con solo una sola dosis será suficiente. El uso del barbijo también será indispensable porque en un partido de esta índole evitará la transmisión viral, que se puede ocasionar cuando se grita un gol o bien en los cánticos que la gente entona durante el desarrollo del juego. También recomendamos la utilización del alcohol en gel de cada individuo previendo el consumo de comidas y que resulta muy importante como sanitizante”. El ministro agregó: “La responsabilidad y la conciencia le cabe a cada persona para esta ocasión y en un partido trascendente, de acuerdo a las recomendaciones que se puede difundir”.

Lo que demanda, entre otros aspectos, lo relacionado a un encuentro entre millonarios y azabache, para hoy en el Consejo Federal fue programado una reunión con los presidentes y delegados de los cuatro clubes que clasificaron para ju gar la fase semifinal del Federal A. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...