¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrillos: manejaba con 1,26 gramos de alcohol en sangre y volcó sobre la ruta 23

El conductor chocó contra un poste y terminó con su utilitario en el Km. 2, pasando el ingreso a Colón. Tuvo que ser rescatado por bomberos, porque quedó atrapado en el vehículo.
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 11:26

En la madrugada de hoy, a las 1.40 aproximadamente, un hombre de 46 años con domicilio en Rosario de Lerma volcó sobre la ruta provincial 23 en Cerrillos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de hoy, a las 1.40 aproximadamente, un hombre de 46 años con domicilio en Rosario de Lerma volcó sobre la ruta provincial 23 en Cerrillos.

El siniestro vial obligó a desplegar un operativo que involucró a agentes de la Policía de Salta y bomberos, ya que el conductor de la camioneta Fiat Fiorino blanca había quedado atrapado dentro.

El vehículo quedó recostado sobre su lateral derecho, por lo que el hombre fue rescatado por bomberos y posteriormente fue trasladado al hospital de Cerrillos.

Según consignaron desde la policía, el conductor impactó con un poste y perdió el control del vehículo, cruzándose de carril y volcando posteriormente en el Km. 2 pasando el ingreso a Colón.

Lo llamativo fue que al hacerle el control de alcoholemia al conductor, presentó 1,26 gramos de alcohol en sangre.

Conciencia

Según registros de la Policía de Salta, desde el primer día del año hasta el pasado viernes hubo 165 víctimas fatales en siniestros viales ocurridos en la capital y el interior de la provincia.

Del total de personas fallecidas, 91 abordaban motocicletas (55%) y 32 se trasladaban en automóviles. También perdieron la vida en la vía pública 16 peatones y 6 ciclistas. Hubo otras 16 víctimas fatales en choques y vuelcos de camionetas, utilitarios y otros vehículos.

Solo en noviembre 11 personas perdieron la vida a causa de la "epidemia sobre ruedas", como definió la OMS a los accidentes de tránsito.

A diferencia de 2020, un año que terminó con 137 víctimas fatales en un contexto de fuertes restricciones a la circulación dispuestas ante la pandemia, 2021 superó largamente ese registro con más de un mes por delante hasta fin de año.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) analizó los índices de siniestralidad del país durante el primer semestre de 2021. En ese informe, Salta resaltó entre las provincias con mayores índices de siniestralidad fatal junto a Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes y Tucumán.

Temas de la nota

PUBLICIDAD