¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles piden que Gramajo no asuma porque “deslegitima al cuerpo”

Concejales rechazaron el desembarco de la exjueza del Tribunal de Faltas en el Concejo. 
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 21:33

Al inicio de la sesión de hoy del Concejo Deliberante, varios fueron los concejales que se manifestaron en contra del accionar de la concejal electa Soledad Gramajo, al tiempo que hasta se animaron a pedir que la edil no asuma porque “deslegitima al cuerpo”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al inicio de la sesión de hoy del Concejo Deliberante, varios fueron los concejales que se manifestaron en contra del accionar de la concejal electa Soledad Gramajo, al tiempo que hasta se animaron a pedir que la edil no asuma porque “deslegitima al cuerpo”. 

Por estas horas se vive un escándalo político en Salta, luego de que el martes se conociera un video en donde Gramajo viaja sentada sobre las piernas de un hombre que va manejando un vehículo. 

En la grabación hablan de ir a comprar más alcohol. Esta situación generó un fuerte revuelo, ya que horas antes de la difusión el video la mujer había recibido su diploma, que le permitiría asumir el próximo 3 de diciembre.

“Esta noticia nos causó sorpresa y asombro. Es que horas antes estuvimos con ella recibiendo nuestro diploma”, señaló el concejal José Gauffín, del bloque de Juntos por el Cambio. 

El edil, que fue reelecto, afirmó que todos podemos tener una inconducta, pero “esto se potencia sabiendo que Gramajo es una exjueza de Faltas y hay que tener en cuenta que acá no se va a desempeñar de forma individual, sino que formará parte de un cuerpo”.

Por lo que señaló que desde su bloque le solicitan que presente la renuncia, porque “deslegitima al cuerpo, ya que esto no es lo que quiere la sociedad”.

Y ejemplificó: “Con ella acá mal podemos legislar y sancionar una ordenanza respecto del tránsito y nos dirá la sociedad que si ustedes mismos no la cumplen, qué nos exigen”.

A su turno, la concejal saliente Candela Correa expresó que “quiero manifestarme en contra del accionar irresponsable de la concejal (electa) Soledad Gramajo”.

Y agregó: “El Concejo no debe dejar pasar esta situación. Ella tiene que moverse con responsabilidad. No cuida su vida ni la de los ciudadanos. Es una actitud egoísta”.

“Ninguna persona tiene que tener ese tipo de conducta. Tienen que ser acordes con la función que ocupa. Se tomarán las medidas correspondientes desde el Concejo y llegado el caso evaluaremos la postura”, explicó la electa concejal Malvina Gareca, a Radio Salta.

“Es de público conocimiento la difusión de un video con irregularidades cometidas por un individuo, una acción en contra de todas las normas viales, que es el conducir sobre la falda de otra persona. 

Pero además, y lo más grave quizás, es que estaban alcoholizados, o al menos en el audio se escucha de ir a comprar más bebidas. Eso es poner en riesgo a terceros inocentes. No sé cómo actuará el próximo cuerpo del Concejo, pero yo considero que Soledad Gramajo debe dar un paso al costado”, dijo el concejal Raúl Córdoba.
.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD