¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taky Natalí: “Viví una pesadilla, pero mi carrera se volvió a encaminar”

¿Quién no recuerda a Taky Natalí? Una hermosa mujer que estuvo en las pasarelas, también con una voz encantadora, pero adquirió repercusión por su noviazgo con el legendario Ricky Maravilla. Su talento lo desparramó al lado del artista salteño, y supo ganarse el cariño de la gente. Taky es la dueña de esta historia. 
Viernes, 26 de noviembre de 2021 01:45

“Desde mi adolescencia me incliné por la moda, era modelo de una destacada agencia de Buenos Aires”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Desde mi adolescencia me incliné por la moda, era modelo de una destacada agencia de Buenos Aires”.

Estuvo radicada algunos años en la capital salteña, pero ahora sus compromisos laborales la obligaron a regresar a Buenos Aires.

Hija de padre japonés, su mamá Elba nació en la localidad de Galarza, en Entre Ríos. Allí mamó su amor por la música y el canto.

El suspiro masculino es moneda corriente en cada una de sus apariciones, aunque ella misma sostiene que su problema es la timidez... pero “cuando subo al escenario me transformo en una diablita”.

En los últimos años hubo cambios radicales en su vida, durante la pandemia “sufrí horrores”, y ahora la suerte está de su lado “estoy con grandes proyectos, que iremos afrontando en los próximos meses”.

¿Qué te ocurrió durante la pandemia de coronavirus?

Mis rasgos orientales me hicieron pasar momentos difíciles, la discriminación fue el centro de los problemas. Cuando declararon la cuarentena yo venía de Jujuy, y solo pude llegar hasta la localidad salteña de Campo Santo, no me dejaban entrar a la capital salteña. Pasé dos meses en ese pueblo, durante ese tiempo la gente levantaba firmas para que me saquen del pueblo, incluso pedían que me echaran del país, sin saber de mis orígenes. Lo que más me llamó la atención es que la gente que encabezaba la movida no eran argentinos. Sufrí de impotencia, porque estaba viviendo una pesadilla, una injusticia total. Tuve que esconderme como una delincuente.

¿Y como siguió la historia?

También me hospedé en El Bordo, y en otros lugares más. Luego vinieron de la revista Pronto, y del programa Intrusos de Jorge Rial. Después entendí que todo el mundo estaba asustado y reaccionaba de distintas maneras. Gracias a los medios de comunicación, me dejaron entrar a la capital salteña, donde tenía mis valijas y mi plata. Para mí fue un largo tiempo y totalmente tormentoso en muchos aspectos. Después empezaron a aparecer otros casos como el mío en distintos puntos del país.

¿Seguiste la cuarentena en la capital salteña?

Sí, hasta que finalizó. Pero no me canso de repetir que fui discrimanada por personas extranjeras que viven en esta provincia. Los salteños siempre fueron amables conmigo y en ocasiones hasta me mimaron, tengo una excelente comunión con Salta.

¿Finalmente activaste tu carrera artística?

Durante la pandemia decidí ocupar mi mente en componer y crear nuevas canciones. Grabé un video con Gustavo Alarcón, de Monkey Dance. Llegó hasta Buenos Aires con muy buenas críticas. Entre los temas que grabé estaba Hotel California, con Cuba Producciones, y dos temas con el Grupo Guinda, en el estudio El Barco. En esos días recibí un llamado de Buenos Aires, de personas que estaban interesadas en la canción de Hotel California, ya que la había grabado en inglés y les gustó mucho la versión, además tenían contactos con personas de esa ciudad estadounidense. Además, la revista Magazine me convocó para el Miami Fashion Show, que se realiza en esa ciudad, para cantar. También me llamaron para modelar en Estados Unidos. Varios productores me dijeron que se interesaban por mi parecido con Marilyn Monroe... pero oriental. Me tentaron de Canadá... también apareceré en revistas de Los Angeles y Nueva York. Se me abrieron numerosas puertas en Estados Unidos. Decidí rearmar nuevamente mi banda musical que se llama agrupación internacional Taki Natalí, también me conocen muchos como la Japonesita de la Cumbia.

¿Viajarás a Estados Unidos?

Si Dios lo permite me ausentará en los primeros meses del 2022. Voy a realizar una producción para el señor Short Ferrari, en Miami. Ellos vinieron a nuestro país para conocerme, y me dijeron de las grandes posibilidades que tengo para desarrollar una importante carrera en su país. Estaré en Estados Unidos representando a mi país y también a Salta, porque me enamoré de esa provincia, me adoptaron desde el primer momento que pisé ese suelo bendito.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD