“Los chicos tienen mucho que expresar y lo hicieron en dos antologías poéticas”

Alumnos del Colegio Secundario 8.055 “Liceo Cultural Docente” presentarán dos antologías poéticas denominadas “Volando en Versos” y “We are art”. La primera corresponde a los estudiantes del primer año de la institución y será en el Centro Cívico Municipal de la Ciudad de Salta (Av. Paraguay 1.240), el 2 de diciembre a partir de las 10. 
La segunda, en tanto, fue un trabajo de los chicos de 5º A y B. En este caso, será dado a conocer en los salones del Centro Argentino, Av. Sarmiento 277, el 3 de diciembre a las 9.30. Ambas obras fueron coordinadas por la profesora de Lengua y Literatura, Patricia Ocaranza. 

 


“Fue un proyecto muy interesante, en el que los chicos pudieron volcar todos sus sentimientos, sus expectativas y hasta sus miedos y ansiedades, respecto del mundo, a la vida y a la realidad en la que estamos inmersos. Trabajar con jóvenes que ingresaron al secundario y otros que están egresados fue todo un desafío, que valió la pena afrontar”, explicó la docente. 

 

En tal sentido, agradeció la colaboración de la directora de la institución, María Josefina Valls, de los alumnos y de sus padres. “Estos libros son frutos de un esfuerzo conjunto y representan una gran oportunidad de ver reflejado su trabajo en estas publicaciones, que seguramente guardarán con mucho cariño para el resto de sus vidas, y que despertarán vocaciones en más de uno. Estamos realmente muy contentos”, aseguró Ocaranza, quien estará a cargo de ambas presentaciones. En la oportunidad será acompañada por los escritores Fabio Pérez Paz, Eduardo Ceballos, Argentina Mónico y José Chávez.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...