Video: El precio de la carne subió dos veces en 10 días

Hace 10 días, El Tribuno se acercó a las carnicería a conocer el precio de los cortes de carne, que son una tradición en la mesa de Navidad y Año Nuevo. Peceto, matambre y cortes para el tradicional asado, este último que era un clásico de los domingos, tuvieron un fuerte incremento, de más del 30 por ciento en 10 días. Mientras que el peceto hace una semana se podía comprar a 720 pesos el kilo, hoy ya supera los 870 pesos. Los cortes para el asado fueron los más afectados.Por ejemplo, el vacío, cuenta 980 pesos el kilo. La costilla especial supera los 800 pesos, y esta situación fue  la que empujó a los salteños a cambiar su consumo, a comprar el mismo monto de hace 10 días pero ahora, por supuesto con menos kilaje. 

 

Hoy la realidad de las carnicerías es preocupante. En esta visita, el encargado del salón de venta del local ubicado en San Martín y Moldes  destacó que el precio de la carne no es acorde con el bolsillo de los salteños. "La gente comenzó a llevar muchas más carne molida, y estamos hablando de los fines de semana, cuando lo tradicional era un asado", destacó el vendedor.

El consumo de achuras es otro de los cambios que se pudo ver en los consumidores. "Ahora, los clientes ya no llevan un kilo de bife que puede llegar a 1200 pesos, y que solo es un almuerzo y no alcanza para la cena, en particular en una familia tipo. La gente termina llevando bifes de corazón e hígado", detalló el vendedor que aclaró que entre los achuras, el mondongo es una de las menudencias que más aumento, y que además escasea, porque "saben que en dos o tres días sube, entonces recién la sacan a la venta", expresó este carnicero que no dudó en elevar una oración al cielo para pedir que la carne no aumente más. 

"No sé que va a llevar la  gente para Navidad, su hoy los precios ya tuvieron un incremento superior al 30 por ciento, porque te dicen que es así pero no es cierto, la suba es mucho más, qué tenemos que esperar para las fiestas. Los salteños no van a tener para armar una mesa y poder compartir en familia", expresó el hombre, preocupado porque además advierte que estos incrementos en los cortes, también afectan la cantidad de clientes y los kilos de carne que puede vender todos los días. 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...