¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡No te vayas campeón! Los hinchas de River imploran por la continuidad de Gallardo

La sorpresiva declaración de Gallardo en el festejo por un nuevo campeonato impactó al mundo River. El DT dejó entrever que no seguiría. “Será la decisión más difícil de mi vida”, confesó. Mientras tanto, en Uruguay los referentes le tiran "flores" para que dirija y lleve al Mundial a su Selección.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 02:04

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, el más ganador en la historia del club, mantiene en vilo a dirigentes, colaboradores, futbolistas y, principalmente, a los hinchas, acerca de su futuro en el club, cuya decisión se aproxima luego de la coronación en la Liga Profesional con goleada sobre Racing en el Monumental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, el más ganador en la historia del club, mantiene en vilo a dirigentes, colaboradores, futbolistas y, principalmente, a los hinchas, acerca de su futuro en el club, cuya decisión se aproxima luego de la coronación en la Liga Profesional con goleada sobre Racing en el Monumental.

“Nadie sabe nada, son todas interpretaciones, no se lo dijo a sus colaboradores, tampoco a los jugadores y nosotros tampoco tenemos idea de qué hará”, confió una alta fuente del club que espera una definición.

Si bien en la soñada noche del jueves dejó algunas frases que tenían indicios de despedida, como “es la decisión más difícil de mi vida” y “tengo derecho a replantearme qué hacer”, Gallardo no fue determinante y taxativo en sus respuestas.

“Son todas interpretaciones, pero la palabra final la tendrá Gallardo y ni siquiera sabemos cuándo sucederá, ya dijo que estamos en competencia y hay una final con Colón que va a dirigir, quizá debamos esperar hasta ese partido”, agregó otra fuente de primera línea en diálogo con la agencia Télam.

Para más datos, el próximo sábado 4 de diciembre habrá elecciones, y a diferencia de hace cuatro años, cuando el Muñeco llamó a todos los candidatos para decir que seguía, esta vez no le dio señales a ninguno, y menos aún al oficialismo, que ya le mostró varios proyectos a futuro.

El contrato de Gallardo, que termina el 31 de diciembre, se renovó hace cuatro años luego de una primera etapa entre el 2014 y el 2017, donde al menos en un fin de año, luego de ganarle la Copa Argentina a Rosario Central, hubo un peligro de finalización.

El otro momento de incertidumbre confesado hace poco el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, fue durante la cuarentena, ya que el Muñeco pensó seriamente en terminar con el ciclo preocupado por el parate y los problemas organizativos.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo, Ignacio Alonso, se encuentra en el país con intenciones de reunirse con Gallardo para reiterar en persona el ofrecimiento que ya le acercaron para ser el DT de la celeste.

Antes del partido ante Platense, Alonso charló de manera virtual con el representante del Muñeco, Juan Berros, quien escuchó la propuesta sin dar ninguna señal como respuesta.

Los términos de la oferta incluyen el final de esta Eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

El propio Alonso hizo especial hincapié sobre las categorías menores de formación, una idea de Gallardo aplicada en Nacional de Montevideo.
 

En Uruguay le tiran todas las “flores”

El excapitán del seleccionado uruguayo Diego Lugano aprobó ayer el interés de la Asociación del Fútbol de ese país por contratar a Marcelo Gallardo para dirigir a la celeste, al considerar que se trata del mejor técnico del continente.
Consultado por su compatriota Diego Aguirre, exentrenador de San Lorenzo, Lugano consideró que “Uruguay tiene técnicos capacitados para dirigir a la Selección”, pero evitó mostrar preferencia por un candidato en particular para la sucesión de Óscar Tabárez. Sin embargo, llenó de “flores” al Muñeco.
“Es una decisión de la AUF. No quiero opinar ni instalar nada. Gallardo es el mejor técnico del continente, eso es indiscutible”, afirmó Lugano. 

 

Lo felicitó Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, felicitó a River y a Gallardo por la obtención del campeonato argentino. “Sé que River ganó la Liga Argentina. Felicitaciones a River y a Marcelo Gallardo por ganar otro título”, expresó Pep públicamente desde Inglaterra.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD