El Ministerio de Salud provincial insta a la vacunación general

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional no pueden descuidarse. Tanto los niños, niñas y adolescentes como embarazadas y adultos no deben postergar la vacunación, cuya aplicación es gratuita en hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia.

"La interrupción sistemática de las vacunas de Calendario incrementa, en forma drástica, el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles", explicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Además, afirmó que la vacunación es una prioridad de Salud Pública que debe ser sostenida en todas las áreas operativas.

Respecto a la inmunización de personas que contrajeron coronavirus, deben posponerla hasta su recuperación, siempre que se hayan cumplido los criterios de alta clínica y epidemiológica.

En el caso de un vecino que haya sido contacto estrecho de un caso de COVID-19, tiene que diferir la vacunación hasta que se cumpla el período de aislamiento.

Se recomienda a la población que concurra a aplicarse vacunas en los centros de salud y hospitales, llevar su documento de identidad y carné de vacunación si lo tuviera, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización. Además, asistir al establecimiento con barbijo o tapaboca.

Testeo

En el hospital de salud mental Miguel Ragone se concretó el cuarto y último testeo del año para detección de COVID-19, entre el personal y usuarios del nosocomio. Durante dos jornadas se realizaron 300 hisopados nasofaríngeos, de los cuales 24 corresponden a usuarios de salud mental seleccionados de manera aleatoria, con un 100% de resultados negativos.

En este hospital también habrá testeo abierto a la comunidad hoy, en el horario de 8 a 12, en el sector de consultorios externos, en forma exclusiva para personas que presenten sintomato logía compatible.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...