¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por el mal estado del hospital de El Potrero

La infraestructura está severamente afectada. Según el relevamiento, deberán construir un nuevo nosocomio. El actual ya no resiste más parches ni arreglos momentáneos.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 02:04

La infraestructura del hospital Ricardo Salinas, de El Potrero, en el departamento de Rosario de la Frontera, se encuentra severamente afectada. Sus paredes están rotas o partidas y los techos presentan rajaduras y desprendimientos de tejas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La infraestructura del hospital Ricardo Salinas, de El Potrero, en el departamento de Rosario de la Frontera, se encuentra severamente afectada. Sus paredes están rotas o partidas y los techos presentan rajaduras y desprendimientos de tejas.

Debido al pésimo estado, según el último relevamiento que se realizó, se decidió que hay que construir un nuevo hospital, ya que el actual no resiste más parches ni arreglos pasajeros. Por la ubicación del hospital, asisten pacientes de los parajes inhóspitos de la segunda sección y de las zonas limítrofes de Tucumán y de Santiago del Estero.

"Desde que ingresé a la gerencia del hospital realicé un informe con todos los detalles del estado en el que se encuentra el edificio, al igual que el de los móviles", expresó a El Tribuno el doctor David Rodríguez, actual gerente. "Ese informe fue presentado al gobernador y al ministro de Salud a través de los diputados provinciales, ya que el hospital se encuentra realmente muy deteriorado".

Detalló que "toda la estructura del edificio tiene las paredes partidas. De hecho, a los consultorios que atendían la parte odontológica y de clínica médica, a los pacientes les daba miedo ingresar. Justamente por eso se tomó la determinación de tratar de solucionar ese problema y se está reconstruyendo esos dos espacios para que el edificio no se caiga", alertó Rodríguez. Respecto de la fecha en que se llevará a cabo la construcción del nuevo hospital, indicó que "todo depende del presupuesto que llegue desde la Nación a la Provincia. Ojalá podamos empezar este mismo año, mientras tanto seguiremos refaccionando lo que tenemos para poder estar más tranquilos nosotros, los pacientes y el personal".

Un nuevo hospital

Por el pésimo estado en el que se encuentra, la solución es directamente la construcción de un nuevo hospital. "Hace poco tiempo vino el ingeniero de Provincia para hacer un relevamiento de toda la situación del edificio y determinó que las estructuras ya no estaban en condiciones, por lo que se hizo un informe para que se pueda construir un edificio nuevo".

"Ojalá que pronto podamos tener esa posibilidad porque nos merecemos tener un mejor hospital que esté en condiciones. Por ello es que estamos permanentemente gestionando para que eso suceda", aseguró el gerente.

Entre otras disfuncionalidades del hospital, el gerente remarcó el mal estado de las dos ambulancias que posee la institución de la salud. Las mismas recorren parajes poco inaccesibles al tránsito por lo que su deterioro es aún mayor, lo que a su vez provoca las roturas e implica grandes sumas para los arreglos mecánicos de los móviles. "Solamente contamos con dos ambulancias que ya tienen sus años. A pesar de que las arreglamos constantemente, la verdad que estos arreglos no duran mucho. Esto tiene que ver con el estado de los caminos; en la segunda sección tenemos zonas de montañas, de ríos y la mayoría de las rutas son de ripio, lo que provoca un mayor deterioro", dijo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD