Video: Patricia Padilla, la salteña ganadora del Campeonato Nacional de Malambo

Es la mejor del país. El  Concurso Nacional de Malambo se realizó hace unas semana en Carlos Paz, Córdoba, y contó con la participación de delegaciones de las 24 provincias. Todo el país envió a sus representantes a este encuentro que ya suma a las mujeres en la expresión de esta danza que durante años fue considerada una disciplina de varones. 

Desde hacer varios años, las mujeres sumaron sus movimientos a esta danza, y algunas - como es el caso Patricia Padilla- lograron expresar a través ella toda su fuerza. 

 

 

Patricia Padilla tuvo su primer contacto con las danzas folclóricas en las escuela Mariquita Sánchez de Thompson. Allí, junto a unas amigas de la primaria comenzó a andar lo que sería el camino de su vida: la danza. 

Cuanto llegó la adolescencia, se cambió a una academia de danzas folclóricas y siguió adelante, fortaleciéndose en cada paso. Hoy, junto a otros dos profesores lleva adelante su propia academia,  y enseña malambo tres veces a la semana, después de las 21, en la zona sur de la ciudad de Salta. Pero no le resta tiempo a sus ganas de seguir creciendo, de sumar experiencias, como la que trajo del Concurso realizado en Carlos Paz. 

"Ahora son muchas las chicas que vienen a aprender malambo, lo veo todos los días en las clases. Les encanta, por es una forma de expresar, se sentir, de sentir con fuerza", aseguró Patricia. 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...