Gimnasia y Central, un clásico de ascenso puro

¡Llegó el día de una histórica definición! Gimnasia y Tiro y Central Norte, quienes se verán las caras por tercera vez en el torneo Federal A, pero esta será totalmente diferente porque estará en juego nada menos el sueño de lograr el ascenso a la Primera Nacional. Albos y cuervos, con la ambición de hacer historia en el fútbol salteño, se enfrentan en el estadio Padre Martearena, a partir de las 18, en uno de los duelos de semifinales.
Gimnasia, uno de los grandes protagonistas que tuvo el torneo, con Rubén Darío Forestello, a la cabeza, clasificó a la decisiva instancia al derrotar a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 2, el domingo pasado en Chaco, en cuartos de final.
La gran victoria que logró el albo dejó algunas secuelas en el once titular ideal; Guido Milán y Rubén Villarreal, dos hombres fundamentales en la última línea millonaria, terminaron con problemas físicos, trabajaron en la semana en forma diferenciada y dejaron su presencia en duda.
Si bien nada está confirmado, quien tendría más chances de jugar es Milán, quien superó la contractura que lo afectaba pero llegaría con lo justo al parti    do. 
El panorama para Villarreal sería algo diferente, el lateral por izquierda, con problemas en el tobillo, estaría con un pie afuera del clásico. 
En el ensayo de fútbol formal, Yagui Forestello dispuso el ingreso de Jeremías Rosales por Milán y Maximiliano Villa suplió a Villarreal. Salvo estas dos posibles variantes, el DT albicelestes mantendrá la misma alineación que viene utilizando hace varias fechas atrás.
Por su parte, Central Norte afrontará el histórico choque frente al albo con una baja muy sensible, ya que Mauricio Pegini, pieza clave en el cuervo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados y estará ausente.
El equipo conducido por Ezequiel Medrán viene de eliminar en la fase anterior a Olimpo de Bahía Blanca, por penales (5-4), en cancha de Instituto de Córdoba.
Justamente, el técnico azabache no podrá contar con Rulo Pegini, el héroe de la clasificación, quien pese a la grave lesión que sufrió, desvió el tercer remate del equipo bahiense.
La inesperada baja del arquero, Lucas Rodríguez, con muy pocos minutos en el torneo, se calzará la “1” y defenderá los tres palos de Central en el clásico. Esta sería la única variante que implementaría el entrenador cuervo y significa que apostaría a los 10 restantes que eliminaron a Olimpo.
Gimnasia y Tiro y Central Norte se vuelven a ver las caras, está vez en un duelo histórico que definirá el nombre del representante salteño para la final por el segundo ascenso la Primera Nacional.

Los equipos: 

GIMNASIA    C. NORTE
L. Silva    L. Rodríguez
J. Galetto    N. Gómez
G. Milán    F. Pardo
G. Bordón    A. Vester
R. Villarreal    G. Ferrero
I. Chaves    L. Arcuri
M. Birge    O. Young
W. Busse    J. Capurro
M. Núñez    F. Faría
J. Perillo    D. Magno
L. Herrera    L. Giménez
DT: R. Forestello    DT: E. Medrán

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Cesar Ceballo    
Hora de inicio: 18

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...