¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡A votar! Dos comunidades wichis van por un premio de la fundación River Plate para tener canchas de fútbol

La Fundación Juala y el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este fueron seleccionados entre más de 900 proyectos de todo el país para ser finalistas del galardón de la Fundación River Plate. Necesitan el apoyo de los salteños, mediante un voto en la página oficial del concurso.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 00:00

Dos comunidades wichis del norte salteño se vieron esta semana hermanadas en un mismo sueño: ganar el premio de la Fundación River Plate para construir una cancha de fútbol para niños y niñas en su pueblo. Ahora, necesitan el apoyo de los salteños mediante un voto en la página oficial del concurso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos comunidades wichis del norte salteño se vieron esta semana hermanadas en un mismo sueño: ganar el premio de la Fundación River Plate para construir una cancha de fútbol para niños y niñas en su pueblo. Ahora, necesitan el apoyo de los salteños mediante un voto en la página oficial del concurso.

El jueves último, la Fundación Juala y el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este se sorprendieron al enterarse de que dos de los tres clubes seleccionados a nivel nacional para el galardón eran no solo salteños, sino también wichis.

Fueron elegidos entre más de 900 proyectos de todo el país para ser finalistas de la tercera edición de este premio que organiza la fundación del flamante campeón de la Liga Profesional.

Los tres finalistas fueron seleccionados por el Jurado de Honor conformado por Rodolfo D’Onofrio (presidente CARP), Marcelo Gallardo (DT primera división CARP), Vanesa Noble (Fundación Noble), Marta Segu Estruch (Directora de la Fundación del Barça) y Adrián Montalvo (Presidente del Club Social y Deportivo Comercio, ganador de la 2da edición). 

El único ganador se llevará 1.500.000 pesos que le permitirá llevar adelante sus proyectos sociales y deportivos. Además, la Fundación River Plate lo acompañará durante un año, a través de talleres y capacitaciones que contribuyan a su fortalecimiento institucional y deportivo.

Para apoyar a uno de los dos clubes salteños hay tiempo hasta mañana, a las 16. Para votar, hay que ingresar a https://www.fundacionriver.org.ar/premio/.

Una de las finalistas es la Fundación Juala, de General Ballivián, que sueña con construir un espacio polideportivo y de participación social para toda la comunidad.

El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este busca construir una sede en la que las familias puedan encontrarse y capacitar a sus hijos a través de múltiples actividades.

El tercer finalista es el Club Deportivo Centenario, de Quimilí, Santiago del Estero.

Iniciativas para apoyar a niños aborígenes

Tanto la Fundación Juala como el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este trabajan para acompañar a niños y niñas wichis en su desarrollo integral.

Fundación Juala trabaja en la comunidad wichi de Ballivián, en el departamento San Martín, para rescatar, promover y salvaguardar las culturas indígenas, en particular de la etnia wichi en todas sus expresiones.

Entre sus proyectos tienen un merendero, prestan acompañamiento hospitalario, trabajan por el acceso al agua potable y por la promoción de emprendimientos productivos. Recientemente gestaron un club deportivo.

El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, de Rivadavia Banda Norte, brinda contención social y deportiva a más de 500 niños, la mayoría pertenecientes a comunidades originarias de la región, a quienes, entre otras cosas, instruyen en fútbol, vóley y hockey.

Este club significa, para quienes viven en la comunidad un espacio donde fortalecen la identidad originaria y mantienen trabajos de prevención y contención.

PUBLICIDAD