Asalto comando a la casa del intendente Atta Gerala: lo golpearon en la cabeza

Cerca de las 3 de ayer el intendente de la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), Atta Miguel Gerala, sufrió junto a su esposa un violento asalto en el interior de su vivienda. Fuentes primarias de la investigación señalaron que familiares del jefe comunal manifestaron que tres personas irrumpieron en la casa -habrían estado armadas- y se llevaron un vehículo y varios millones de pesos. Según lo denunciado, las víctimas sufrieron golpes físicos y amenazas.
Las fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que en horas de la madrugada ingresaron algunos llamados, uno de ellos alertó casi con desesperación que en el interior de la casa del funcionario se podían escuchar gritos de auxilio. De inmediato salió una comisión policial hasta el lugar, donde constataron lo ocurrido.
 


Gerala habría sufrido duros golpes en la cabeza, al parecer con un objeto contundente. Así lo confirmaron sus allegados en diálogo con El Tribuno. Estarían trasladando al jefe comunal fuera de la provincia.

 

Se encuentran a cargo de las pesquisas la Brigada de Investigaciones de Tartagal y la división de Criminalística, por orden de la Fiscalía de Embarcación. 
 

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron: “La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en la localidad de Coronel Juan Solá, donde según consta en una denuncia radicada por un familiar del intendente Atta Miguel Gerala, personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y mediante el uso de la fuerza se llevaron una suma considerable de dinero y una camioneta de su propiedad, donde había documentación de importancia”.
Fuentes consultadas indicaron que el monto denunciado como robado sería de unos 16 millones de pesos, además de una camioneta Toyota donde el intendente de Morillo tenía documentación importante. “Gerala y otras dos personas que se encontraban en la propiedad resultaron lesionados. Se trabaja intensamente en el esclarecimiento del hecho”, señalaron desde el MPF.
En la opinión pública llamó la atención el monto denunciado como robado, sobre todo porque se trata de un jefe comunal a cargo de uno de los municipios más pobres de Argentina. Coronel Juan Solá es una de las localidades que pertenecen al departamento Rivadavia Banda Norte, donde además del intendente Atta Gerala son conocidos por su lugar como funcionarios el vicepresidente de la Cámara de Senadores y senador por dicho partido, Mashur Lapad, quien a su vez tiene a su hermano y su sobrino detenidos por narcotráfico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...