“Las grandes campañas las tenés que coronar”

¡A la gran final! Gimnasia y Tiro hizo temblar de felicidad el estadio Martearena, el equipo de Rubén Darío Forestello venció a Central Norte (2 a 1) y quedó a un paso de convertir el sueño de ascenso en una realidad.
El albo, en un partido friccionado y parejo, se quedó con el clásico y festejó con su gente el pase a la gran final de Torneo Federal A.
“No hubo tanto fútbol, fue muy emocional, mucha tensión y estrés en la semana. Se jugaban muchas cosas, era lógico que sería así, era una final anticipada y ambos equipos merecíamos estar en una final”, analizó Ivo Chaves, referente en el plantel millonario.
Gimnasia, que le costó hacer pie los primeros minutos, logró sacar adelante el partido gracias al oportunismo en la definición. “El primer tiempo fue muy parejo, logramos una ventaja mínima y en el segundo ellos nos atropellaron en un momento con más en altura que otra cosa, era indefendible para nosotros, por su gente alta. Venimos con algunos lesionados y se complicó por ese lado, pero los clásicos se ganan y Gimnasia lo ganó”, dijo Ivo y agregó: “En otro momento se decía que nos ganaban con la camiseta o que a Gimnasia le costaban estos partidos, y demostramos un temple y espíritu de equipo importante”.
El capitán albiceleste vivió una tarde soñada, mostró un gran nivel y fue quien abrió el marcador con una hermosa definición.
“Me importaba ganar el partido como sea, en la semana hubo mucha tensión y nervios. Le decía a Rubén (Villarreal) en la concentración ‘como no es una final’. Seguramente llegaremos al club y estarán los hinchas, pero mañana (por hoy) tendremos que estar a las 10 entrenando porque tenemos nada más y nada menos que una final por el ascenso”, distinguió Chaves, apuntando a lo que viene.
El albo quedó a un paso de lograr su gran objetivo; llegar a la Primera Nacional, pero queda por afrontar el partido más importante de la temporada frente a Chaco For Ever, el otro finalista.
“Hay que coronarlo, las grande campañas las tenés que coronar, hay un gran diferencia entre hacerlo y no. Como la diferencia entre ganar y no, era una antítesis entre lo que vivimos nosotros y Central. Era irte muy contento a tu casa con la chance de ascender el domingo que viene o quedar eliminado y pensar en febrero de año que viene. Es muy fuerte para la cabeza y hoy se sintió en la cancha eso”, remarcó el volante albo. En ese sentido destacó que “Gimnasia está este año con una energía que hace que pase lo que pasó”.
Enfrentar a Central Norte en el Martearena causó un gran revuelo en el club de calle Vicente López, porque no estuvieron de acuerdo que era un escenario neutral, teniendo en cuenta que el cuervo siempre hizo de local. “Fue polémico, no era justo, pero el martes cuando volvimos a entrenar hicimos un reunión en el vestuario y cuando le comuniqué a mis compañeros que era muy posible que sería el Martearena, sentí una tranquilidad al ver las caras y el semblante, y dijimos vamos a ganar en el Martearena”, concluyó Chaves valorando el gran trabajo que hizo el equipo en la victoria de ayer frente a Central Norte.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...