Rosario de la Frontera: La oposición tomó las riendas del  Concejo hasta marzo

El jueves pasado se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera.

En una sesión tensa, con discusiones de por medio entre concejales oficialistas y opositores, finalmente y hasta marzo la oposición tomó las riendas del Concejo.

La presidencia quedó bajo el mando del edil más votado en las elecciones pasadas, el comerciante y exdiputado Kuldeep Singh. La vicepresidencia a cargo de los reelectos Gonzalo Fernández y segundo vicepresidente, Hugo "Chuguín" Villafañe.

De esta manera, con las nueve bancas y con seis a favor, la balanza se inclinó hacia la oposición.

"De nada sirve ser opositor sin ser objetivo. Por eso lo que creo es que a partir de ahora hay que lograr un diálogo con el Ejecutivo municipal y provincial, y conseguir beneficios para los vecinos de Rosario de la Frontera", aseguró Kuldeep Singh minutos después de su asunción.

En cuanto al nuevo rumbo que tomará el Concejo con mayor número de ediles de la oposición, señaló que "está demostrado que con este apoyo estamos conformando un nuevo equipo, pero queremos que se integren todos. Acá no se trata de competir con el Ejecutivo, sino de ayudarlo y ayudar a que las cosas sean los más claras para nuestra sociedad".

Respecto a la polémica aprobación del presupuesto del período 2022 que se llevó a cabo el día anterior, Singh expresó que "es algo que ya pasó. Lo importante es que ahora, a partir del diez de diciembre, se conforma un nuevo Concejo en el que tendremos otra visión u otra forma de trabajar".

"Espero que acompañen todos los concejales, ya que la gente nos votó. El pueblo eligió nueve concejales, no simplemente al presidente o lo que fuera, por eso es que creo que todos estamos con el mismo derecho de aportar y de discutir cada tema que se plantee acá en sesión".

Por otro lado, el nuevo presidente puso paños fríos ante la acalorada discusión que se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo entre los ediles oficialistas, la reelecta Blanca López, y el ex secretario de Gobierno, Luis Calderón versus los opositores Gonzalo Fernández y "Chuguín" Villafañe.

"No puedo opinar por un problema particular que pueden haber tenido alguno de los involucrados. Se supone que cada uno de ellos tendrá que limar asperezas".

"Dentro de un Concejo la votación o el número es el que manda, pero creo que hoy se vio algo muy claramente, y es que la gente quiere un cambio, quiere cosas diferentes, de lo contrario hubiese elegido más de lo mismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...