El Zonal estiró su definición hasta la última fecha

El Zonal del NOA de automovilismo llevará las emociones de la definición de sus cuatro categorías hasta la última fecha de su calendario tras las carreras que se vivieron el domingo pasado en el autódromo Martín Miguel de Güemes. La jornada tuvo atractivas finales, con un parque de máquinas que llegó a 70 autos y acciones en pista que generaron el aplauso de los espectadores. 
El TC del NOA volvió al trazado capitalino con un claro triunfo de César “Popito” Velata, que se llevó todos los puntos de la fecha ganando la clasificación, la serie y la final. Sobre su espalda estuvo el puntero del campeonato, el jujeño Gonzalo Sapag, quien hizo los intentos necesarios de acercarse en la final, pero lo hecho por Velata fue muy superior. Ignacio Anselmino, Nestor Martínez y Keki Martínez completaron los cinco primeros puestos. Con alternativa cambiante en el desarrolló de la final Standard 1100, Alfonso Límpias consiguió su primer triunfo con apenas 15 años. Fue en base a la confianza que encontró en el auto con el cual batalló frente a grandes exponentes de la categoría con quienes alternó la punta de carrera. 
Entre los punteros, José Corpucci no clasificó el sábado por rotura del block y Joaquín Flores tuvo problemas con una marcha en la serie que lo retrasó en la largada de la final. Igualmente, se encontraron en pista en un verdadero mano a mano, en el cual Flores terminó tercero y Corpucci fue cuarto aumentando la jerarquía del espectáculo. Al podio lo conformaron Límpias (primero), Ignacio Vaira (segundo) y Flores (tercero). 
En la final TP 1400, la carrera de pilotos titulares dejó el triunfo de Eduardo Moreno con Fiat 128. Salvatierra largó en punta y al cabo de tres giros, Moreno con mejor potencia, dio cuenta del tucumano, para luego defender la posición hasta la bandera a cuadros con la sombra de su escolta en todo momento. 
En la misma divisional con invitados, Mauricio Márquez ganó la final saliendo de una zona caliente de carrera que integraron no menos de cinco autos. El camino se allanó cuando Francisco Merlo se fue de pista, Mauro D’Abate siguió por el mismo camino. Esteban Cistola recibió un toque que lo llevó fuera de la cinta y a la cual no pudo retornar. Así escaló lugares el auto rojo de Márquez para luego adueñarse de la punta de carrera y escapar frente a D’Abate que terminó segundo y Vuyovich tercero. 
En tanto, la categoría Promocional 07 dejó el triunfo de Pablo Ballerini que pudo descontarle puntos a Gonzalo Ronga. En la final Ronga se aseguraba la victoria, pero perdió chances debido a un trompo en la zona de la viborita. Entre Ballerini y Ronga saldrá el campeón de la temporada. 
La última fecha se correrá el próximo 19 de diciembre donde se definirán los campeones de todas las categorías. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...