El flamante campeón del fútbol argentino desembarcó en nuestra provincia y puso a Salta como pionera de la Escuela de Formación de River Plate en el interior con el objetivo de continuar formando líderes deportivos pensando en la contención de los chicos.
Es que esta mañana, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la directora ejecutiva de la Fundación River Plate, Lucía De la Vega, el subgerente de Asuntos Públicos del banco BBVA en Argentina, Alfonso Torres Mayorga y el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, quedó oficialmente lanzada la “Primera Escuela de Formación” del interior del país. 
De esta manera, mediante cursos que se llevarán a cabo durante tres días en las instalaciones del estadio Delmi, el club del barrio porteño de Núñez buscará formar a unos 120 profesores y entrenadores de ambos sexos, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales de nuestra provincia.

Trabajo articulado

Durante el lanzamiento, De la Vega aseguró que “para la fundación River Plate es un orgullo estar en Salta, dando inicio a la primera edición de la escuelas de formadores en el interior del país y sobre todo que se convirtiera en la pionera del programa”
“En primer lugar quiero agradecerle a todo el equipo de la subsecretaría, porque eso abre una posibilidad de trabajar articuladamente con más personas y lugares. Como Fundación River buscamos fomentar valores de niños y niñas para después tener una sociedad mucho más integrada”, resaltó. 
Es ese sentido destacó que “eso tiene que ver de enseñar desde chiquitos a trabajar en equipo, aprender a respetar, a tener perseverancia y superar las frustraciones para seguir adelante. A tener el valor de la templanza para poder tomar las mejores decisiones. Buscamos que ustedes, durante estos tres días que van a ser muy intensos, le permita obtener herramientas que le servirán para pensar de manera diferente y más productiva”.

Herramientas financieras

Por su parte, desde el BBVA, Mayorga resaltó el agradecimiento enorme con la Fundación River y con la provincia de Salta. “Desde BBVA nos interesa mucho trabajar con River. Ya estuvimos en la camiseta durante mucho tiempo y hoy nos toca estar con la Fundación, porque nos parece una gran acción social del banco estar con River y llegar a los clubes”, destacó.
Y agregó que “nos permite tener una capilaridad y ayudar a chicos que están necesitando una contención y quizás un abrazo. Nosotros apoyamos iniciativas como éstas y podemos llegar a estos chicos a través de ustedes”.
Finalmente Mayorga insistió que “de esta manera, desde el banco vamos a capacitarlos en tener herramientas financieras y contar cómo puede ser una planificación y poder hacer el trabajo un poco más fácil”.

Orgullo para Salta

“Queremos agradecerle de parte del gobernador Sáenz al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y celebrar que por primera vez estas capacitaciones salen de Buenos Aires y, que de alguna manera, los salteños tenemos, gracias a esta sinergia y esta unión entre club y la Fundación, a los que se suman los sponsor, que son fundamentales para que esto se haga”, destacó el ministro Peña.
En esa línea resaltó que “es un orgullo que en Salta se pueda hacer por primera vez y agradecer a todo el equipo de trabajo y capacitación de la Secretaría para que esto sea hoy una realidad. Aprovechemos de alguna manera estos tres días, que además se suman a grandes noticias para nuestra provincia, ya que más de 900 clubes que se inscribieron para los premios de la Fundación, para mejorar las instalaciones, en donde los salteños quedaron en el podio”.
Finalmente Peña aseguró que “para nosotros es un orgullo que de esa primera selección hayan quedado tres clubes seleccionados y dos de ellos son salteños, como General Ballivián y Santa Victoria Este. Es un orgullo además del trabajo que hace la Fundación y podamos tener dos clubes del interior de la provincia en la terna y que algunos de ellos pueda tener la posibilidad de mejorar su infraestructura y capacitación de los chicos y mejorar como esquema de contención”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...