Salta no tiene departamentos de alto riesgo por coronavirus

La provincia de Salta no tiene departamentos en alto riesgo sanitario por coronavirus, mientras que son 11 los de riesgo medio y 12 los de bajo riesgo, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

“Son 11 los departamentos con riesgo sanitario medio y 12 están considerados de bajo riesgo de transmisión de Covid-19”, informó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.

El Ministerio de Salud Pública de Salta actualizó los datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de Covid-19 en cada departamento de la provincia.

El funcionario detalló que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona, y explicó que en este momento “no se registran zonas de alto riesgo”.

Los departamentos de mediano riesgo sanitario son San Martin, Capital, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Cafayate, Cachi, Rosario de Lerma, La Caldera y General Güemes, mientras que los de bajo riesgo son Santa Victoria, Iruya, Orán, Anta, Metán, Cerrillos, Chicoana, La Candelaria, San Carlos, Molinos, La Poma y Los Andes.

A principios de noviembre, y tras un par de meses sin tener departamentos de alto riesgo sanitario, La Viña y San Martín volvieron a este estatus, a los que sumaban 13 en riesgo sanitario medio, y 8 estaban en bajo riesgo sanitario.

Ahora, Salta nuevamente queda sin departamentos en alto riesgo sanitario por coronavirus.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...