¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto Norte: desarrollos que posicionan a Salta en el país

“Viví en Salta”, es una campaña que busca que más familias elijan la provincia para instalarse definitivamente. 
Sabado, 06 de noviembre de 2021 17:34

Proyecto Norte, la empresa salteña de desarrollos Inmobiliarios con más de 40 años de trayectoria, apuesta fuerte a buscar inversores de las grandes ciudades de la Argentina. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Proyecto Norte, la empresa salteña de desarrollos Inmobiliarios con más de 40 años de trayectoria, apuesta fuerte a buscar inversores de las grandes ciudades de la Argentina. 

“El objetivo de esta campaña es persuadir a familias que hoy están envueltas en la vorágine para que modifiquen su estilo de vida y elijan la tranquilidad, el mejor uso del tiempo y la naturaleza accesible que ofrecen Salta y su entorno”, señala Jonás Beccar Varela, Director de Proyecto Norte.

Hace ya varios años que los proyectos inmobiliarios de la compañía, los cuales incluyen lotes en barrios privados, casas construidas en seis meses, departamentos y hasta oficinas y locales comerciales, reciben familias de afuera que, haciendo un cambio radical, se instalaron en Salta buscando una mejor calidad de vida. Esto, sumado a los confinamientos del 2020, llevaron a Proyecto Norte a avanzar en esta línea. 

El ejecutivo profundizó en las variables que aceleraron y le dieron forma a lo que hasta hace un par de años era solo una idea a futuro. “Con la pandemia y el encierro que se padecieron especialmente en las ciudades más grandes, la vida en Salta, cerca de la naturaleza, con un valor por metro cuadrado muy razonable, y la posibilidad de trabajar a distancia revitalizaron este proyecto”, explicó Beccar Varela.

En diálogo con El Tribuno, detalló que durante el confinamiento por la pandemia empezaron a recibir muchas consultas de personas, de Buenos Aires principalmente, que preguntaban por propiedades en venta o alquiler porque empezaban a manifestar una tendencia al cambio de vida. “El lugar que ocupan nuestra empresa y nuestros productos en el mercado inmobiliario nos posicionan como referentes en cuanto a barrios privados y el tipo de vivienda que busca la gente que se está escapando o que quiere irse de la ciudad hacia algo más verde, más en contacto con la naturaleza”, indicó el empresario.

“Nuestra principal preocupación era no pisarnos con la multiplicidad de propuestas que hay y que ofrecen a Salta como destino turístico. Nosotros queríamos diferenciarnos y decirle a ese público: “Mirá Salta desde otro lado”. 

Para ello pusieron en marcha una campaña en las redes que exhibe a la gente en situaciones de trabajo y cotidianas. “No mostramos a personas andando a caballo, sino gente que trabaja, que tiene a los chicos en casa haciendo las tareas, trabajando fuera de hora pero en un entorno en donde siempre se ve el contrapunto: el estrés, la corrida, el apuro, el trabajo lo tenés igual; pero si tomás un poco de distancia vas a ver que el entorno donde estás es completamente diferente y que, a pocos minutos de tu situación de estrés, tenés una de disfrute”, explica Beccar Varela y agrega: “Es como que yo termino mi jornada de trabajo, cierro la laptop, salgo y estoy con mis hijos en un entorno de cerros; o termino un zoom y me voy afuera y tengo un fogón con mis amigos”.

“El mensaje es el contrapunto de que el estrés de la vida profesional, el trabajo y la vida cotidiana puede que lo tengas igual, no estamos vendiendo vacaciones”, ahondó, pero sí “estamos ofreciendo vivir distinto, en un lugar donde podés tomarte la vida con más calma, con otro disfrute, otro contacto con la naturaleza, otras posibilidades de aprovechar el tiempo o encontrarte con amigos”.

 Proyecto Norte no ofrece propuestas específicas para este público, sino que cuenta con algunos edificios en el centro de la ciudad pero los proyectos mayormente son suburbanos y además hay propuestas no solo residenciales sino también de trabajo. “Por ejemplo, Office Park es un lugar de trabajo, pero está fuera de la ciudad. Uno sale del edificio, hace cinco minutos en auto y está en la Quebrada de Astilleros. Tenemos un centro comercial a pocas cuadras de acá que se inaugurará a fin de año y que contará con las principales marcas de entretenimiento del país pero en un entorno diferente”, explica Beccar Varela sobre el concepto de la propuesta.

“Salta tiene un montón de oportunidades para ofrecer una vida diferente y entendemos que el público que estamos buscando, y la experiencia lo confirma, es un público que tiene capacidad de invertir, generar empleo, dar trabajo, es un público que va a sumarle a la provincia”, resaltó.

Inédito desde el sector privado

El director de Proyecto Norte, Jonás Beccar Varela, trazó un paralelismo entre la propuesta que están impulsando desde su empresa con otras experiencias similares en el mundo, aunque en ellas parten desde el sector público o instituciones intermedias y la promoción de Proyecto Norte es inédita con origen en el sector privado. “La ciudad de Tulsa, en Oklahoma, EE UU, ofrece exenciones impositivas a teletrabajadores que se instalen a vivir ahí; y está el caso de Alicante, en España, donde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios local hizo una campaña similar”.

En este marco, resaltó que “nuestro caso es el primero donde, desde una empresa privada se dice: ‘Podés vivir mejor’. ofrecemos nuestros proyectos a un público que sabemos que lo está buscando”.

Una campaña desde varias plataformas 

Un spot y piezas gráficas con artistas y locaciones salteñas y un podcast en Spotify forman parte del trabajo publicitario.

Jonás Beccar Varela, director de Proyecto Norte. Javier Corbalán

En la novedosa propuesta que pusieron en marcha para atraer público de otras provincias se trabajó con recursos técnicos y humanos salteños, para elaborar una campaña que lleve esta idea a todo el país. “Necesitábamos plasmar las ventajas de vivir en Salta y una campaña publicitaria tradicional nos quedaba corta, por eso junto al equipo de la agencia de Martín Gómez, diseñamos una propuesta 360, en la que con diferentes herramientas de comunicación mostramos las diferentes facetas de residir en Salta”, indicó.

En este esquema, se filmó un spot con calidad cinematográfica, dirigido por el salteño Rodrigo Moscoso, director del film local Badur Hogar, entre otros, y el equipo de la Productora Shooting Salta. Además, se desarrollaron piezas gráficas con actores salteños, y todas las locaciones utilizadas en el aviso no solamente son salteñas, sino que se encuentran dentro de emprendimientos de la empresa. 

También se desarrollaron una serie de podcasts en los que, con la conducción del reconocido periodista de Canal 13 y TN, Sergio Lapegüe, y de la periodista local Ana Lía Parodi, se comparten las experiencias de familias que eligieron Salta, en diferentes instancias de su vida. En este podcast, disponible en Spotify, podrán escucharse más de una decena de testimonios de gente que se mudó a esta provincia en las últimas 4 décadas, y que comparten sus vivencias. 

“Están llegando muchas consultas, la campaña tiene un par de meses o tres y se está promocionando fundamentalmente en medios nacionales. Por el tipo de público, la campaña no se promociona localmente. Estamos teniendo consultas de todo tipo, porque cuando uno abre el abanico aparece gente que está buscando trabajo, que cree que estamos vendiendo turismo y nosotros estamos trabajando para preparar el discurso para delimitar la oferta”, explicó el empresario.

Finalmente, indicó: “Esperamos que con el tiempo empiece a decantarse la primera ebullición que tiene toda campaña y comiencen a generarse reportes y consultas específicas”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD