¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca una frenética semana por los cierres de campaña con miras a las elecciones del 14

El Frente de Todos hará actos en el interior y confluirá el jueves en Merlo, para el cierre nacional con Alberto Fernández.Juntos por el Cambio hará actos locales, pero concentrará esfuerzos en ciudad de Buenos Aires y en La Plata.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 02:04

A una semana de las elecciones legislativas los candidatos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires preparan sus actos de cierre de campaña para las horas previas al inicio de la veda electoral que empieza el próximo viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A una semana de las elecciones legislativas los candidatos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires preparan sus actos de cierre de campaña para las horas previas al inicio de la veda electoral que empieza el próximo viernes.

El Frente de Todos organiza para el jueves un acto con todos sus candidatos, en el que quiere mostrar una "movilización máxima" del oficialismo y sus aliados hacia la localidad bonaerense de Merlo, donde el presidente Alberto Fernández dará el discurso de cierre.

Allí asistirá la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Gollán, además de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por Leandro Santoro.

Originalmente el Gobierno pensaba cerrar este fin de semana pero días atrás cambió la fecha y según indicaron las fuentes oficiales fue para darles tiempo a los gobernadores e intendentes para realizar sus actos locales antes del cierre nacional de la campaña, cuyo principal desafío para el oficialismo es revertir o suavizar la derrota que sufrió en las PASO.

En paralelo, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Kirchner, ahora hay expectativas de que asista el jueves.

La oposición

Por su parte, Juntos por el Cambio llevará a cabo, al igual que lo hizo para las PASO de septiembre, cierres de campaña locales encabezados por los candidatos de cada distrito, aunque la provincia de Buenos Aires será el escenario central.

Los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes, principales figuras de la lista bonaerense, cerrarán su campaña en el Club Atenas de la ciudad de La Plata también el jueves, confirmaron fuentes del sector.

Los organizadores esperan una concurrencia de 3.000 personas al acto, que contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

No está confirmado si serán de la partida los presidentes del PRO y de la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respectivamente, y el expresidente Mauricio Macri, quien adoptó un rol activo en la campaña.

En tanto, el candidato de Avanza Libertad José Luis Espert dedicará los últimos días de la campaña a recorrer el conurbano bonaerense.

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada nacional de JxC María Eugenia Vidal encabezará el cierre de su campaña en una plaza del distrito porteño a confirmar, según indicaron fuentes de su equipo.

Vidal estará acompañada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy y todos los postulantes de la lista.

El economista Javier Milei cerró su campaña el último sábado en el Parque Lezama.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD