Las cifras siguen bajas, pero la  pandemia no terminó

Como todos los domingos, ayer se registraron números muy bajos de la pandemia de coronavirus: hubo 593 contagios y 13 decesos en todo el país. Pese a que la curva estadística muestra más bien una meseta, los profesionales de la salud advierten que no es momento de relajarse ni abandonar las principales medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento social y mantener límites en la capacidad de ingreso en los lugares públicos.

En esa línea, la médica argentina Marta Cohen advirtió que "el virus sigue circulando" en el mundo, y subrayó que el nuevo medicamento oral que anunció el Reino Unido "tiene que darse tempranamente".

"Acá hay mucha vacunación, pero no se utiliza barbijo ni hay distanciamiento social ni aforo y eso es necesario", dijo la especialista al referirse a la situación del Reino Unido.

Explicó que "el virus sigue circulando en el mundo, y mucho y con más contagios hay riesgos de nuevas variantes", y resaltó la importancia de mantener el uso del barbijo.

"La inmunidad se logra con el 75% de la población con ambas dosis, es relevante que la gente se siga cuidando y use barbijo", comentó por la situación epidemiológica en Argentina, y recomendó tener "las vacunas con las dos dosis, los refuerzos a los 6 meses y seguir con el uso del barbijo".

Al ser consultada sobre el nuevo tratamiento en comprimidos contra el coronavirus que anunció el Reino Unido, considerado "histórico", porque cambiará la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos al reducir el riesgo de hospitalización y muerte, la especialista dijo que "es una droga de uso oral y se introduce en el cuerpo para que el virus no se multiplique".

La doctora precisó que en principio se aplicará a los que tengan el resultado positivo, remarcó "la importancia de realizar test" y mencionó que "el tratamiento dura 5 días con un costo de 700 dólares".

Cohen detalló que "en Reino Unido, uno paga 7 libras por un medicamento y el resto lo pone el gobierno" y aclaró que "para los jubilados los tratamientos son gratuitos".

Casos diarios

Un total de 593 nuevos contagios de coronavirus fueron informados ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, que además consignó 13 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas.

La cantidad de infectados acumulados desde el inicio del brote en la Argentina ascendía a 5.296.781, mientras que el total de los decesos por la COVID-19 era de 116.104.

Un total de 5.163.900 personas que se habían infectado el virus lograron recuperarse, en tanto que 16.777 continuaban con la enfermedad en curso.

Los pacientes con COVID-19 internados en salas de terapia intensiva ascendían ayer a 608, según el informe de Salud.

Circulan menos taxis

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, aseguró ayer que la circulación de esos vehículos luego de la pandemia por coronavirus se redujo a menos de la mitad al señalar que “antes había casi 38 mil taxis, aunque diariamente salían unos 32 mil, mientras que hoy se está trabajando con unos 15 mil”.
Ibarra atribuyó gran parte de esa situación a la aparición masiva de plataformas digitales. “Veníamos complicadas con ellas a partir de 2015 y llegamos al 2019 con este cambio de Gobierno. Pensamos que iba a haber algún cambio, pero no fue así y nos agarró la pandemia”, re    marcó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...