¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Messi como bandera y en una pierna, el Seleccionado argentina comenzó a moverse

El “10”, lesionado y en duda para los clásicos con Uruguay y Brasil, fue el primero en llegar al país. La Selección se armó para una doble fecha clave donde podría sellar su boleto a Qatar.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 22:08

El rosarino Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas en arribar este lunes al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, de cara a los clásicos contra Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rosarino Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas en arribar este lunes al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, de cara a los clásicos contra Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Junto con el capitán del elenco albiceleste llegaron los otros dos jugadores del PSG, Leandro Paredes y Ángel Di María, mientras que al mediodía terminaron sumándose desde Madrid el resto de los jugadores.

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección argentina indicó: “Llegaron los futbolistas del @PSG_espanol, con el capitán Leo #Messi a la cabeza. ¡Comienza la acción!”.

 

Bronca con Messi y Paredes
En los últimos diez días, tanto Messi como Paredes quedaron envueltos en una polémica por su condición física y lesiones que llevó al mánager del PSG, el brasileño Leonardo, a criticar la apretada agenda que tuvieron con la Selección argentina y que no les permitió actuar en plenitud en el club parisino.

Messi viene arrastrando una serie de molestias musculares, además de un golpe en la rodilla que lo obligó a hacer una visita a Madrid la semana pasada, como consecuencia de la brutal patada que recibió frente a Venezuela, en Caracas, por las eliminatorias. La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que juegue solo un rato frente a Uruguay el próximo viernes a las 20, en Montevideo, aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación.

Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del técnico santafesino.

En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Su disponibilidad para los clásicos del Río de la Plata y de Sudamérica todavía es una incógnita.

La práctica del seleccionado de este martes será abierta a la prensa durante la primera parte.

Para el miércoles está estipulado un entrenamiento matutino, y el jueves será la última práctica, y la habitual conferencia de prensa de Scaloni previa al partido y el viaje a Montevideo, luego del mediodía.

La Argentina, que todavía espera la resolución de la FIFA por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de eliminatorias. Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego para el final del torneo clasificatorio de cara a Qatar.

 

También llegó el Papu
Como es sabido, Scaloni entregó una sorpresiva lista de convocados en la Selección argentina, con varios juveniles, y también con algunas ausencias. Alejandro Gómez originalmente no había sido citado, pero ahora se sumó a la convocatoria.

El Papu -quien sumó minutos ante Paraguay, formó parte del banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú- arrastraba una molestia en la zona del psoas y se resintió con el Sevilla por la Champions League (vs. Lille).

Por suerte, el jugador alcanzó a recuperarse en los últimos días.

 

Nico no llega

El cuerpo técnico albiceleste descartó a Nicolás González, quien volvió a dar positivo por COVID-19 y no logra recibir el alta. Por lo tanto, el delantero de la Fiorentina no formó parte del grupo que llegó desde España.

 

De Paul homenajeó a los campeones
Rodrigo De Paul fue uno de los futbolistas que llegó desde España, y en las redes sociales se viralizó una remera que vistió el volante del Atlético de Madrid en su arribo al país. De Paul se sacó una foto junto a Alejandro Gómez, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso en el avión, y llamó la atención de todos por una imagen en su ropa, alusiva a los festejos de los futbolistas en la final de la Copa América de Brasil 2021, donde la Albiceleste se consagró en el Maracaná.

 

“Nos ilusiona a todos”
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el seleccionado argentino “ilusiona a todos” de cara a los clásicos ante Uruguay y Brasil, con posibilidades de sellar su clasificación. “Esta Selección nos ilusiona a todos. Lo que se vive, lo que se respira, lo que se huele, marca que ha empezado una etapa que pareciera ser muy virtuosa”, expresó.
 

PUBLICIDAD