Alfredo González Bordón: “Es una final que queremos ganar y subir de categoría”

En la experiencia de Alfredo González Bordón, Gimnasia y Tiro sienta una de las bases sólidas para la final por el ascenso a la Primera Nacional, que el domingo disputará frente a Chaco For Ever, desde las 18, con el control del árbitro Gastón Diego Monsón Brizuela de Río Tercero y en el estadio de Mitre de Santiago del Estero.
No es una semana más la que transcurre en el plantel albo. Al finalizar la práctica de ayer y a solo tres días de la definición del campeonato, el defensor Alfredo González habló con El Tribuno de cuánto juega la experiencia en este tipo de finales. “Juega mucho. La verdad que es un partido que va a ser durísimo y nosotros, así como ellos, también tienen gente de experiencia. Estos partidos son aparte. Es una final y habrá que volcar toda la experiencia que se tiene para tratar de sacarlo adelante”, manifestó González Bordón.
El jugador en los momentos previos y por el clima que se vive en el club de la Vicente López recordó que ya le tocó estar en otros equipos en la definición por un torneo. “Me tocó en Santamarina de Tandil, donde ascendimos. Después me tocó perder la final que jugó Santamarina con Patronato, que ascendió en el año 2015, en una definición con tiros penales. Y jugar una instancia como esta es muy lindo”, reconoció el marcador central del albo.
Con respecto a la presión en una final así, sostuvo que “un poco de presión va a haber porque se juega una final que queremos ganar y subir de categoría. Pero ahí de lo que hablamos de la experiencia. Hay que tratar de estar tranquilos. Manejar los nervios y hacer lo que venimos haciendo”.
González Bordón se refirió al hecho de jugar en cancha neutral. “Nosotros sabemos que tenemos que jugar en cualquier lado. En el partido pasado en la semis la jugamos en el estadio de acá de Salta y los pudimos sacar adelante. El otro día también jugamos con Pronunciamiento en Chaco y ganamos”.
Con respecto a puntos a corregir para la final, comentó: “En los detalles estamos viendo cosas del rival, que cuenta con jugadores muy peligrosos y muy dinámicos. Tratando de ver cómo se puede contrarrestar todo eso. Pero más que nada lo que nosotros podamos llegar a hacer. En estos momentos tenemos que estar muy tranquilos. Más bien hay que disfrutarlos”. De las veces que se enfrentaron en la etapa anterior, respondió: “Ellos tuvieron un campeonato regular lo mismo que nosotros. Esos partidos hoy en día no cuentan, son totalmente diferentes. Habrá que tener cuidado y seguir como venimos, con esa confianza y seriedad que encaramos los partidos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...