¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buitrago es el presidente del Concejo Deliberante

Hubo un empate con la concejala Nancy Figueroa y tuvo que definir Mario Piorno, que presidía la sesión especial.
Domingo, 12 de diciembre de 2021 02:12
Martín Buitrago toma juramento a la concejal Nancy Figueroa.

En una ajustada votación, tras un empate en cuatro votos en las dos mociones presentadas, Martín Buitrago, del Partido Conservador Popular, fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una ajustada votación, tras un empate en cuatro votos en las dos mociones presentadas, Martín Buitrago, del Partido Conservador Popular, fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Metán.

Fue una emotiva sesión especial que se llevó a cabo el viernes pasado en la que se despidieron los concejales salientes y juraron y asumieron los elegidos en las últimas elecciones.

Con respecto a las autoridades provisionales, la primera moción fue la que dio la concejal Sonia Villa, de Si Salta Independiente, quien propuso como presidente al reelecto Martín Buitrago, como vicepresidente 1´ a Federico Anuch, del Pro, y como vicepresidente 2´ a Luis Caillou del P.J.

Luego de un cuarto intermedio la radical Josefina García propuso como presidente a su par de la UCR, Nancy Figueroa, quien ganó las elecciones en la categoría concejales y fue reelecta en el cargo. "Esto es representativo del voto popular, de lo que dijeron las urnas en las últimas elecciones", dijo García, quien además mocionó como vicepresidente 1´ a Sonia Villa y como vicepresidente 2´ a Luis Caillou.

Mario Piorno, de Si Salta Independiente, fue quien estuvo al frente de la sesión especial, por ser el de mayor edad de los ediles que juraron; y tuvo que definir tras un empate en cuatro votos en cada moción.

"Me toca la responsabilidad de decidir quién va a ser el presidente del Concejo Deliberante. Este es un cuerpo plural compuesto por hombres y mujeres de diferentes corrientes políticas. Las capacidades de cada uno no se pueden poner a consideración o en análisis. Todos han sido electos por el voto popular y tienen los mismos derechos los que entraron con 2.000 votos, como los que entraron con 500", dijo Piorno, al votar por Buitrago, quien luego asumió como presidente en reemplazo del saliente, Marcelo Cuniberti.

Posteriormente Buitrago tomó juramento a los nuevos integrantes del legislativo de la localidad del sur provincial.

Tres concejales radicales

En las últimas elecciones provinciales hubo sorpresa en la categoría concejales en San José de Metán, debido al triunfo contundente de la Unión Cívica Radical que logró la mayor cantidad de concejales electos, con tres ediles. La lista fue encabezada por Nancy Figueroa. Por la U.C.R. también asumieron, Alonso Lombardi y Josefina García.

El Concejo Deliberante de Metán está integrado por nueve concejales. También juraron Sonia Villa y Mario Piorno por Si, Salta Independiente, Luis Caillou por el justicialismo, Alejandro Etchart por el Frente de Todos, Federico Anuch del Pro y Martín Buitrago del Partido Conservador Popular.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD