Se juega la Copa Las Cortes con tenistas profesionales en Grand Bourg

Desde el próximo sábado se jugará el torneo de tenis Copa Las Cortes en las canchas del Club Grand Bourg, certamen que tendrá jugadores profesionales, algunos rankeados en el circuito ATP y que entregará $250.000 en premios.
Será la primera vez que el club de la zona este organice una competencia de este tipo y pretende que no sea la única. La idea es desarrollar el certamen todos los años, con las mismas característica y mejoras que se puedan dar según pasen los años. 
El cuadro principal se sorteará este jueves y tendrá 24 jugadores; ente ellos estarán Juan Otegui, llegó a ser 700 del ranking mundial, Gabriel Hidalgo, estuvo entre los 300 mejores del mundo, Lucas Guercio, último campeón nacional de la categoría sub 16, el salteño Nicolás Simkin, que actualmente está radicado en Estados Unidos, y jugadores locales de la categoría primera. 
La competencia en principio estaba programada para que comience este jueves pero los primeros sembrados están completando un certamen en Paraguay; para que puedan estar en nuestra ciudad los organizadores decidieron pasar la primera jornada para el próximo sábado y jugar en días corridos hasta el martes 21 del corriente, siempre en Grand Bourg. 
Solo se jugará en ronda de singles con cuadro para ganadores y perdedores (segunda chance); el campeón embolsará $100.000, el finalista ganará $50.000, los semifinalistas se llevarán $25.000, mientras que el ganador de segunda chance recibirá $10.000. El árbitro general del torneo será Tomás Ascorti y se jugará bajo la dirección de Ricardo Mardones. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...