Rápido adiós de los infernales del Súper 8

Salta Basket quedó al margen del Súper 8 de la Liga Argentina de Básquet (LAB) al caer anoche frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 94 a 81 por los cuartos de final. El partido se jugó en el estadio Luis Conde, La Bombonerita, donde el intento de recuperación de los infernales de la segunda mitad quedó en la nada tras el mejor cierre del lobo platense.
Con este resultado Salta Basket cierra su actividad de 2021; debía ganar para seguir en competencia en el Súper 8, pero la moneda cayó del lado de la derrota para los conducidos por José Luis Pisani. Ahora se vendrá el receso de fin de año, tiempo para renovar energías y pensar en la continuidad de la fase regular de la LAB que se dará en las primeras semanas de enero de 2022. 
El tripero sacó una buena diferencia en los dos primeros cuartos donde logró construir una distancia máxima de quince puntos. El quinteto platense propuso y sacó rédito de su mayor efectividad en ataque.
Con el descanso vinieron algunas correcciones en los infernales que se evidenciaron en el rectángulo de La Bombonerita cuando se reanudó el encuentro. Lo mejor de Salta Basket se vio en el tercer cuarto donde anotó 28 puntos y redujo la diferencia a apenas cinco tantos. 
En ese momento se encendió la esperanza para los infernales, todavía quedaba por delante el último parcial, pero el envión fue bien absorbido por Gimnasia al nivelar las acciones y cerrar el partido a su favor por trece puntos de margen (94 a 81)
El capitán de Salta Basket, Nicolás Zurschmitten, fue el goleador de la noche con 24 puntos, con el cubano Fundora (20) se erigieron figuras del encuentro junto al capitán y eterno Nicolás Gianella (21) del lobo.
El conjunto platense enfrentará en semifinales del Súper 8 a Central de Ceres, que en su juego venció a Zarate Basket por 77 a 76. La otra semifinal la disputarán Independiente de Oliva (Córdoba) y San Isidro de San Francisco al vencer a Estudiantes de Concordia, 92 a 65, y Deportivo Viedma, 107 a 97, respectivamente. El ganador del Súper 8 clasificará a la Liga Sudamericana 2022. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...