El título que consagró a River como el campeón del 2021 fue redondo desde el juego, el floreo, los goles, por la felicidad intacta de los hinchas tras la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador, y por cerrar el año de la mejor manera, tal como lo empezó, levantando una nueva Copa.
Sin embargo, también hubo lugar para la nostalgia y la emoción, cuando el ahora jugador más ganador de la historia de River (con 17 conquistas) ingresó para ser aplaudido y ovacionado a los 21 minutos del segundo tiempo. Y hablamos de Leo Ponzio.
LE PUEDE INTERESAR
Es que esos 25 minutos que tenía por jugar serían los últimos que disputaría como profesional, y en el club del que es ídolo, del que se retiró ganador y en un contexto ideal.
Tras el partido, el volante santafesino fue levantado por los aires por sus compañeros, y la emoción le ganó cuando proyectaron en la pantalla gigante del Madre de Ciudades momentos épicos de su carrera en River y cuando recibió, tras la coronación del millo, un reconocimiento por su carrera, en manos de su mujer y de su hija.
Julián, el cuarto goleador
Otro que tuvo una noche soñada fue Julián Álvarez, la gran figura del partido, que convirtió los dos primeros goles de la victoria ante Colón y elaboró la fantástica jugada del tanto del Rollheiser, en el 3-0. Álvarez, con 36 goles, superó a Gonzalo “Pity” Martínez (35) y ya es el cuarto máximo goleador de River en la era Gallardo, detrás de Rafael Santos Borré, Lucas Alario e Ignacio Scocco.