Tras reclamos de familiares,  identificaron un cuerpo enterrado en una fosa común

Dos familias vienen reclamando hace semanas la desaparición de dos cuerpos de las fosas comunes que dispuso el municipio para el entierro de los pacientes fallecidos por COVID-19. Este martes encontraron por fin los restos de don Francisco Álvarez. Lo confirmó uno de sus hijos, quien señaló que "luego de la búsqueda con una máquina, pudieron hallar los restos de mi padre".

El hijo de don Álvarez, vecino de Orán que falleció durante la pandemia por COVID-19, expresó que "su único objetivo era saber dónde estaba el cuerpo de su padre para poder poner una cruz y rezar".

Además, manifestó el dolor por el que atraviesa su familia, que finalmente podrá darle el último adiós a su padre, y una cristiana sepultura.

Cuando tomó estado público este reclamo, se sumó la familia de Alicia Mendoza, quienes aclararon que desde el municipio no se expidieron sobre el paradero de los restos, y solo pidieron disculpas. "Necesitamos saber dónde se encuentra enterrada nuestra familiar que falleció por COVID-19, y la única repuesta que obtuvimos es que destrozaron cinco cuerpos a la hora de querer trasladarlos con la máquina, luego los enterraron y ahora es imposible reconocerlos", afirmaron.

Luego de peregrinar buscando respuestas por parte del municipio y al no poder identificar el cuerpo de la mujer, quien fuera víctima de la pandemia el año pasado, Cintia Mendoza con su familia tomaron la decisión de llegarse hasta el área COVID del cementerio con palas y pico para empezar ellas misma a cavar para encontrar a su hermana.

Hasta la fecha no hay novedades sobre los restos de Alicia Mendoza que también falleció por el Covid-19 en 2020.

   La familia Álvarez siente dolor, pero ya podrán sepultar individualmente a Francisco.
 

Respeto por los deudos

Desde junio la Municipalidad exhuma cuerpos del sector COVID en el cementerio municipal. Los fallecidos habían sido enterrados en fosas comunes. Sus deudos reclamaron que los lleven a tumbas individuales. Pero algunos cuerpos no están en los lugares que les habían indicado. El proceso se hizo sin contención psicológica.

En su momento, por disposición del Comité Operativo de Emergencia local estos cuerpos fueron enterrados en fosas comunes, que ahora se están abriendo por reclamo de familiares que pidieron que se los traslade a tumba individual.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...