¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan proyecto para desarrollar un parque logístico en Cerrillos

El Grupo MDay presentó ayer Nexa, una propuesta de logística superadora y sustentable para Salta con la que buscan crear un ecosistema empresario que favorezca el desarrollo del sector.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 02:37

Nexa es la propuesta con la que el Grupo MDay apuesta a ofrecer el mejor parque logístico para Salta, impulsando el ecosistema empresarial y promoviendo la sinergia entre los distintos eslabones de la cadena industrial y comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nexa es la propuesta con la que el Grupo MDay apuesta a ofrecer el mejor parque logístico para Salta, impulsando el ecosistema empresarial y promoviendo la sinergia entre los distintos eslabones de la cadena industrial y comercial.

Se trata de un proyecto de ciudad empresarial con una ubicación estratégica que brindará conexión y accesibilidad, articulando las nuevas tecnologías. Permitirá además la generación de nuevos puestos de trabajo y el acompañamiento a proveedores y productores locales.

Al presentar el proyecto, la titular del grupo empresario, Magdalena Day, señaló que llevan tiempo estudiando la mejor forma de llevar adelante este emprendimiento y recordó que una vez que definieron las principales características de la iniciativa, se la transmitieron a la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, y a las autoridades provinciales.

Day destacó que "Salta crecerá en materia de minería, industria y logística y se necesitan lugares para organizar esta actividad de manera eficaz".

"El Plan Pidua ya marcaba a Cerrillos como zona a usar para este fin por su posición geoestratégica, dentro de lo que es el Gran Salta", indicó y remarcó la importancia de poder contar con depósitos estratégicos en Salta.

Para Day, todo esto también "es parte del concepto de la ciudad de los 15 minutos, que no es solo Salta Capital sino el Gran Salta, ya que hay un potencial enorme de desarrollo gracias a la circunvalación".

La empresaria recordó que en los últimos meses hubo cambios marcados y sensibles "en los modos de vida y consumo a partir de la pandemia" y que la fugaz aparición del e-commerce le dio paso rápidamente al "quick-commerce" (comercio rápido).

"A futuro, las empresas van a empezar a apostar cada vez más a una sinergia colaborativa y la tendencia son los ecosistemas empresariales, donde cada compañía se potencie con la presencia de las otras", anticipó.

Luego de la presentación, Day atendió a la prensa y destacó que "este es un desafío muy importante con la pasión que nos caracteriza".

"Pensamos este parque logístico que tiene la característica de que está muy cerca del aeropuerto, del ferrocarril y con las arterias principales de autopistas que permiten que las empresas que se relocalizan den orden a la ciudad y no se siga congestionando más el tránsito", señaló.

Manifestó que "aporta infraestructura de calidad para desarrollarse competitivamente y el ecosistema empresario donde cada producto y servicio es superador en lo que se genera cuando las empresas están juntas y tienen una misma dirección de crecimiento".

"El proyecto contó con el apoyo del Gobierno porque ayuda a organizar la ciudad, a pensar lugares donde las empresas tengan infraestructura y lugar para crecer, lo cual es muy importante para que no que crezcan desordenadamente", dijo.

Por otra parte, indicó que "en esta etapa hay 80 terrenos para 80 empresas. Hoy estamos lanzando la parte que tiene que ver con la compra de terrenos y después se avanzará con lo vinculado a naves industriales y luego depósitos de menor envergadura".

"Apostamos fuertemente al crecimiento que viene teniendo el e-commerce y a la necesidad de los comerciantes de estar cerca de sus puntos de reparto", indicó y destacó que por eso pensaron en Cerrillos, ya que está "ubicada donde finaliza el aeropuerto, y se cruzan la circunvalación oeste y sudeste"

Day confirmó que "hoy (por ayer) se lanzó comercialmente la propuesta del parque y se espera que las obras se inicien en marzo. Estiman dos años de obras para poner toda la infraestructura necesaria".

El proyecto comprende una doble entrada y salida de camiones, oficinas administrativas y sector de servicios de apoyo al parque. Cuenta con el apoyo de varias entidades bancarias para las empresas que busquen financiamiento para asentarse en el parque.

Tras la presentación del proyecto, se procedió a firmar el convenio entre el grupo empresario y la Municipalidad de Cerrillos.

Al respecto, la intendenta cerrillana, Yolanda Vega, afirmó: "Me llena de satisfacción y orgullo que este grupo inversor eligió nuestra ciudad, si bien estamos ubicados geoestratégicamente con cuatro rutas".

"Hay ventajas que tiene mi municipio y que debemos trabajarla en conjunto para fomentar y afianzar la inversión que llega a nuestra ciudad para aportar mano de obra y mejor calidad de vida", consideró. De la presentación también participó el secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda, quien resaltó que "en el Gobierno estamos muy contentos con este proyecto. Nos parece importante apoyar los emprendimientos e impulsar las industrias a partir de iniciativas del sector privado".

Y agregó que eso significa "acompañarlos siempre con impulso en parques industriales, nodo logístico, etc. El acompañamiento del Gobierno es permanente, con apoyo y líneas de crédito y financiamiento además de beneficios para el sector industrial para el desarrollo de los proyectos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD