Era su vecino, lo atacó a traición con un cuchillo y no paró hasta matarlo. La escena brutal quedó registrada en una cámara de seguridad de la localidad bonaerense e Claypole, en el partido de Almirante Brown, y ocurrió el miércoles a la madrugada. El asesino fue detenido.

El crimen se produjo alrededor de las 2.30 cerca de la esquina de Zelaya y 2 de Abril, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Las imágenes muestran a la víctima, identificado como Walter Oscar González, de 33 años, de pie en medio de la calle.

Fue en ese momento cuando fue sorprendido por detrás por su vecino, quien resultó ser su asesino: se le acercó casi al trote, lo sujetó del torso con uno de sus brazos y le asestó varias puñaladas con el cuchillo que sostenía en su mano derecha.

En el video se observa que le aplicó unos 50 puntazos. Cuando el homicida cesó el ataque, la víctima intentó alejarse, pero apenas caminó unos metros y se desvaneció. Para cuando llegaron a asistirlo, yacía muerto en el suelo. 

El atacante, por su parte, escapó, pero los investigadores le siguieron el rastro y pudieron localizarlo a través de las cámaras de la zona y el aporte de testimonios de vecinos. Así, policías de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) fueron hasta una casa ubicada a cinco cuadras de la escena del crimen, también sobre la calle Zelaya, donde lo detuvieron.

Según se pudo saber, se trata de Ricardo Rojas, de 36 años, conocido en el barrio como “El Gordo Richi” y con antecedentes: entre 2018 y este año estuvo preso en la Unidad 40 de Lomas de Zamora en el marco de una causa por robo agravado por el uso de armar de fuego y por comisión en poblado y en banda. Recuperó la libertad hace cuatro meses, tras haber cumplido su condena. Cuando la Policía llegó a su casa estaba durmiendo como si nada hubiese pasado.

De acuerdo a fuentes judiciales, en la vivienda donde se produjo la detención, los efectivos policiales secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si es el arma homicida. Además, encontraron una zapatilla blanca manchada con sangre y un pantalón de color claro que estaba inmerso en un balde con agua.

Por el momento se desconoce las circunstancias que iniciaron el salvaje ataque. Lo que sí se sabe es que Rojas era conocido de González: un vecino que fue interrogado por los investigadores aportó una foto en la que se ve al homicida y a su víctima juntos.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...