Lewandowski tuvo revancha y esta vez sí le ganó a Messi en una compulsa

El cierre del año llegó con uno de los últimos rankings futbolero que, como siempre, abrió el debate. 

El prestigioso diario británico The Guardian presentó su listado con los 100 mejores jugadores de 2021, como es habitual en cada año, y Robert Lewandowski quedó en lo más alto, seguido por el argentino Lionel Messi, y el egipcio Mohamed Salah en la tercera colocación.

Además de la Pulga, también hubo otros cinco representantes albicelestes: Lautaro Martínez (30º), Ángel Di María (32º), Rodrigo De Paul (46º), Emiliano Dibu Martínez (52º) y Julián Álvarez (91º).

Esta votación se realiza desde 2012, cuando se estrenó con la elección de Messi en lo más alto del listado. El exfutbolista del Barcelona también fue elegido el mejor del año en 2013, 2015, 2017 y 2019. Esta es la cuarta vez que queda en el segundo lugar (2014 y 2016 estuvo ubicado detrás de Cristiano Ronaldo, y en 2020 también le ganó el cetro Lewandowski) y en solo una oportunidad se posicionó en el tercer sitio (2018) cuando Luka Modric fue seleccionado el mejor del año y Cristiano fue segundo.

Para la edición 2021 hubo un jurado de 219 personalidades que emitieron 8.760 votos para determinar el resultado, ya que cada uno debe presentar a sus 40 mejores del año. Entre los apellidos, hubo 24 exfutbolistas como Javier Zanetti, además de entrenadores, relatores, cronistas y editores. A cada uno de los encargados de elegir a los ganadores se les envió una lista de 300 jugadores de ligas de todos los continentes.

A lo largo de casi una década, sólo un argentino más, además de Messi, pudo irrumpir en el Top Ten: Sergio Agüero fue escogido el 9º mejor jugador del mundo en 2015, y quedó 10° en las ediciones 2013 y 2014.

Más elogios a la Pulga
“Durante mi carrera me he encontrado con líderes de palabra, como Sergio Ramos, y luego de ejemplo, como Messi. Ha ganado su séptimo Balón de Oro y entrena y disfruta como si empezara ahora a jugar. No se toma a broma ni una acción del entrenamiento”, destacó su compañero en el PSG, el español Ander Herrera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...