¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Informe del Senasa sobre feedlots

El 72% se concentra en tres provincias. El 60% de los establecimientos son de pequeña escala.
Domingo, 26 de diciembre de 2021 01:07

El 59,53% de los establecimientos de engorde a corral (feedlots) registrados en el país son pequeños y tienen rodeos de menos de 1.000 bovinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 59,53% de los establecimientos de engorde a corral (feedlots) registrados en el país son pequeños y tienen rodeos de menos de 1.000 bovinos.

Así lo señala un informe que acaba de publicar la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

De acuerdo con los datos estadísticos actualizados por el organismo, en Argentina hay inscriptos un total de 1.149 establecimientos de engorde a corral, de los cuales el 71.6% se encuentra ubicado en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El informe detalla también las provincias con mayor porcentaje de establecimientos y de bovinos, sobre el total del país.

"Podemos observar que la provincia de Salta, a pesar de tener el 3,5 % de los establecimientos, concentra el 10,13% de los bovinos, debido a que allí se encuentran establecimientos de rodeos muy grandes", remarcaron los técnicos que trabajaron en el relevamiento de datos en relación a la composición de los feedlots en la provincia.

A partir de los datos analizados, el organismo nacional también observó una importante concentración de las existencias en otras provincias del norte.

"Más de la mitad de los establecimientos no llegan a concentrar el 15% del total del ganado y, a su vez, en ciertas regiones, como el norte del país, se encuentra una baja densidad de establecimientos, pero una importante densidad de ganado", señala el informe.

Con respecto a la región pampeana, los técnicos del Senasa resaltaron que la mayor concentración de establecimientos de engorde a corral en el centro del país resulta coincidente con las zonas de mayor producción de granos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD