¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Menonitas compartieron villancicos en el centro

Una suerte de Pregón de Navidad sorprendió gratamente a vecinos de la zona centro.
Lunes, 27 de diciembre de 2021 00:18

Miembros de la comunidad Menonita de Metán sorprendieron a los vecinos de esta localidad del sur provincial al entonar cánticos navideños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miembros de la comunidad Menonita de Metán sorprendieron a los vecinos de esta localidad del sur provincial al entonar cánticos navideños.

Niños, jóvenes y mayores, con la particular vestimenta que los caracteriza, se concentraron en una de las veredas de la céntrica avenida 20 de Febrero.

Comenzaron a entonar las canciones mientras llovía intensamente y fueron aplaudidos por ocasionales transeúntes que aún ante el mal clima se detuvieron a escucharlos. Entre ellos se caracterizaron las hermosas voces de niños y niñas menonitas.

"En muchas partes tenemos culto en la Iglesia en la Navidad. Nos gusta enunciar el evangelio y recordar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo", dijo a El Tribuno, Lorenzo, un menonita que llegó a Metán de visita desde Pensilvania, Estados Unidos.

"Estos son cánticos conocidos de la gente que vive aquí. Es hermoso el lugar y nos gusta compartir con la gente estos momentos", destacó.

En años anteriores los menonitas que residen en Metán ya compartieron estos momentos con la comunidad, por ejemplo, en la plaza San Martín.

Son muy reservados, no anuncian sus presentaciones, simplemente se reúnen y comienzan a cantar.

Desde 2011 los menonitas se instalaron en San José de Metán. Los miembros de esa comunidad son un ejemplo de trabajo, respeto y perseverancia. En estos diez años fue creciendo el número de familias que están instaladas en el acceso norte de la localidad del sur de Salta, a la vera de la ruta nacional 9/34.

Tienen un comercio muy concurrido en el centro donde ofrecen los productos que elaboran con sus propias manos. Justamente al frente de ese negocio se instalaron el miércoles pasado por la noche para compartir los

cánticos navideños con los vecinos de la localidad.

Son muy trabajadores y se destacan en la agricultura, metalúrgica y en el tambo.

Registro de culto

Recientemente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, entregó el Registro de Culto al secretario de la Misión Mesiánica Menonita de Metán, Titus Klippenstein, quien, junto a la Dirección de Culto inició los trámites para obtener el documento nacional que los avala jurídicamente y les facilita la gestión migratoria teniendo en cuenta la dinámica misionera que tiene esa confesión de fe.

"Estos gestos tienden a profundizar la creación de valores en la comunidad porque es muy importante el trabajo social que realizan ustedes en cuanto a la contención espiritual de las personas", agregó Villada, a la vez que los felicitó por la concreción y finalización del trámite.

Por su parte, Klippenstein agradeció por el acompañamiento en el proceso de gestión asegurando que "el Registro nos facilitará el desarrollo de diversos proyectos que tenemos en marcha que comprenden la movilización y prédica de nuestros misioneros en otros lugares".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD