Pisani: “La primera etapa fue positiva”

Dos semanas de descanso tienen jugadores y cuerpo técnico de Salta Basket. El 17 del corriente mes jugaron el último partido del 2021 en el marco nada menos que del Torneo Súper 8, competencia de altísimo nivel que tiene La Liga Argentina y a la que el equipo accedió tras haber terminado primero en su zona. 
Si bien el saldo de dicho certamen no fue el esperado, cayó en el juego inicial de cuartos, “el balance de la primera etapa con los 18 partidos jugados es altamente positivo”, sostuvo José Luis Pisani, entrenador en jefe de los infernales en alusión al primer tramo de la fase regular en la temporada 2021/2022.
En el total de esos 18 partidos disputados los infernales consiguieron diez triunfos con una espléndida seguidilla de cinco victorias, siendo profetas en su tierra en el Delmi y en el polideportivo de Orán, sumado al triunfo en suelo santiagueño superando al rojo de Independiente. Sobre el tramo final de esa primera parte las victorias significaron un envión anímico muy importante para el joven elenco que dirige el bahiense José Luis Pisani.
Con un arranque con derrotas y victorias el representante norteño en la segunda división del básquet argentino fue acomodando sus piezas y procurando encontrar su mejor versión. Formar un equipo sólido fue el primer gran desafío para el DT. “Nos pusimos como objetivo principal formarnos como equipo y a la vez afrontar el desafío de ser competitivos”. En ese sentido, “estar por encima de la línea del 50 por ciento de los partidos ganados es algo importante que conseguimos”, sostuvo el entrenador.
Eso último “fue de la mano con la clasificación al Súper 8, una competencia de mucho prestigio que ubica a Salta entre los primeros lugares. También fue un lindo mimo para cada uno de nosotros y la organización que hizo un esfuerzo grande para que pudiéramos ser parte del torneo porque por un lado podes clasificar pero por otro es una competencia muy costosa y nosotros pudimos ser parte de la misma”.
Luego de una pretemporada “confusa”, que le impidió un desarrollo óptimo “nos fuimos armando y rearmando como equipo en la medida que íbamos compitiendo”, sostuvo el DT y agregó: “Por diferentes ausencias fuimos apuñándonos, haciéndonos fuertes a la hora de competir“. 
Para el estratega sus dirigidos entendieron ”nuestra idea de juego, tratar de conocernos y plasmarlo en la cancha partido a partido”.
Por último Pisani reiteró que el “resultado fue altamente positivo, cumpliendo con los objetivos pautados: formación de equipo, conocimiento del grupo, ser competitivos y estar por encima del 50 por ciento de los partidos ganados”, expresó.
Los integrantes del plantel retornarán a Salta luego de dos semanas de descanso. Lo harán el lunes 3 de enero del año entrante para comenzar a trabajar el 4 con vistas a lo que queda de la temporada regular de La Liga Argentina. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...