¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

COVID -19: "No es momento para relajarnos"

Lo señaló Francisco García Campos, de Epidemiología de la provincia.
Viernes, 03 de diciembre de 2021 02:32

Mientras desde el Gobierno de la Provincia pidieron a los salteños no relajarse, ayer se reportaron 67 casos nuevos, de los cuales 66 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras desde el Gobierno de la Provincia pidieron a los salteños no relajarse, ayer se reportaron 67 casos nuevos, de los cuales 66 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico.

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 88.237 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.824 pacientes, lo que representa el 95%. Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.739.

Refuerzo

Ante la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica y su propagación por diferentes países, incluidos algunos del continente americano, el Ministerio de Salud solicita a la población extremar los cuidados personales.

"Ya se confirmaron casos de Ómicron en Brasil y en Perú. No nos debemos relajar, es importante seguir usando el barbijo que cubra nariz, boca y mentón, higienizar las manos adecuadamente, ventilar los ambientes cerrados y respetar la distancia social mínima", dijo Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica.

Agregó que "es fundamental que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema. También, quienes presenten síntomas compatibles con la infección deben ir a un centro de testeo para confirmar o descartar el diagnóstico".

Además, confirmó que, hasta el momento, no se registran casos de la variante Ómicron en el país.

El funcionario explicó que "no es momento para relajarnos. Ya se aproximan las fiestas de fin de año y en Salta ya se notificaron casos de la variante Delta, Gamma, Mu, Zeta, Lambda y Alpha". En los dos corredores seguros habilitados en la provincia (aeropuerto internacional Martín Miguel de Gemes y paso fronterizo Salvador Mazza - Yacuiba) hay un protocolo específico para aquellas personas que ingresen a la República Argentina de países donde se confirmaron casos de Ómicron.

García Campos manifestó que cada viajante debe:

* Informar en su Declaración Jurada si proviene o si estuvo en los últimos 14 días previos a su ingreso al país en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.

* Tener el esquema de vacunación COVID por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

* Contar con una PCR negativa efectuada en el país de origen dentro de las 72 horas pre vias al ingreso al país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD